Marketing

Google planea incluir resultados de Gmail en las búsquedas online

Google planea incluir resultados de Gmail en las búsquedas onlineGoogle está buscando nuevas características para mejorar su servicio y probando cientos de ellas. Así, el gigante de los buscadores ha anunciado que está probando, aún en fase beta, una nueva característica que mostraría los resultados de la bandeja de Gmail del usuario cuando busca en Google un término concreto. El resultado aparecería en un cuadro separado, justo en el lado derecho de la pantalla.

Google ya ha puesto a disposición de los usuarios una página donde pueden registrarse para activar esta utilidad, disponible de momento tan sólo para Google en inglés. El primer millón de registros verán esta nueva característica en sus páginas de búsqueda de forma gradual.

Esta prueba representa un incremento importante de la cantidad de datos entre los que Google hace la búsqueda, aproximadamente el doble. “El total de los datos de Gmail tiene aproximadamente el mismo tamaño que el corpus de datos” dice Sagar Kamdar, director de gestión de producto de búsqueda universal para Google.

Además, ha incluido un botón situado sobre la zona de prueba llamado ‘esconder los datos personales’, en el caso de que el usuario no desee que aparezcan en ese momento los resultados encontrados dentro de su bandeja de Gmail.

Google planea incluir resultados de Gmail en las búsquedas online

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir