Marketing

Google podría lanzar cupones de ofertas locales vía móvil

Google podría lanzar cupones de ofertas locales vía móvilGoogle podría estar preparando el lanzamiento de cupones de ofertas a través del móvil, o eso es lo que algunos especialistas en la industria creen que podría pasar. Las sospechas se deben a que Google ha estado introduciendo mejoras y productos nuevos enfocados hacia el espacio móvil, como la nueva aplicación de publicidad local de Google Mobile Ads, que da la distancia entre el usuario y el negocio que ha buscado.

Además, hay un mercado potencial para este tipo de ofertas. Según las previsiones de BIA/Kelsey, la publicidad móvil local alcanzará los 2.020 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual del 56,9%. Además, el éxito de Groupon y otras iniciativas similares son un indicativo de la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas en el mercado.

Según Mobile Marketer la compañía está desarrollando un producto llamado Google Offers. “El Santo Grial de la publicidad local son los cupones, y estamos construyendo Google Offers para permitir esto”, afirmó Mike Steib, director de plataformas emergentes de Google, que aseguró además que están trabajando en una plataforma que permita llamar a los negocios cercanos. “Si tienes la capacidad de alcanzar a los consumidores que están cerca y hacer que utilicen sus móviles, será genial para los consumidores y los anunciantes”.

Pero para Greg Sterling, de Internet2Go, no está tan claro que se vayan a producir ofertas inminentes. Para él “Google Offers es más una idea que un proyecto que esté a punto”, aunque después de hablar con Google, llegó a la conclusión de que la compañía ve que la publicidad orientada localmente en los dispositivos móviles y dirigir llamadas y tráfico a las tiendas es algo potente y deseable tanto para consumidores como para vendedores.

Steib también aclaró algunos retos a los que se tendrá que enfrentar Google si quiere entrar en el mercado de los cupones. Actualmente, el buscador no cuenta con grandes listas de empresas locales, o con un alto número de negocios locales que se anuncien en sus páginas, a pesar de que es una de sus mayores prioridades. Además, llevar los cupones en dispositivos móviles al siguiente nivel requiere que los diversos actores se pongan de acuerdo en la tecnología que funcione mejor para este proceso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir