Marketing

Google quiere que el usuario utilice su verdadera identidad en YouTube pero, ¿lo hará?

Google quiere que el usuario utilice su verdadera identidad en YouTube pero, ¿lo hará?En junio YouTube comenzó a ofrecer la posibilidad de cambiar la forma en que se muestran los usuarios, utilizando el perfil de Google+ en los canales de YouTube, mostrando así su verdadera identidad. Y, para darlo a conocer, ahora además están haciendo casi imposible que los usuarios ignoren esta nueva opción de usar una misma identidad en Google y en YouTube.

Google ha comenzado pidiendo al usuario que utilice su nombre real en YouTube. Durante las últimas semanas se han estado lanzando ventanas emergentes a los usuarios, que aparecen cuando estos intentan hacer un comentario en un vídeo. Así, aparece una pantalla mostrando la vista previa de cómo se muestra su perfil actualmente en YouTube y cómo aparecerá después del cambio, con su fotografía y nombre completo.

Si el usuario decide rechazar esta oferta de utilizar el nombre completo, aparecerá otra ventana que le preguntará por qué no quiere cambiar la forma de mostrar su identidad. ¿Es porque su canal es de un programa o un personaje? ¿Un grupo de música, un producto, una empresa, una organización? ¿O hay alguna otra razón por la que no pueda usar su nombre real?

El anonimato ha hecho que YouTube se convierta en el salvaje oeste, la gente sube vídeos de forma anónima y deja y recibe todo tipo de comentarios crueles. Por eso, la idea de que los usuarios hagan pública su identidad en un lugar así puede llegar a dar mucho miedo a algunos internautas.

Google quiere que el usuario utilice su verdadera identidad en YouTube pero, ¿lo hará?

Google quiere que el usuario utilice su verdadera identidad en YouTube pero, ¿lo hará?

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir