Marketing

Google se enfrenta a una demanda en la que los coches, las orgías y el sexo forman un explosivo cóctel molotov

Google está de nuevo en el ojo del huracán por una supuesta violación de la privacidad. Max Mosley, el que fuera director de la asociación automovilística internacional FIA, ha presentado una demanda contra Apple en la que exige al motor de búsqueda del gigante de internet la inmediata eliminación de unas fotografías en las que éste protagoniza varias escenas de carácter sexual.

En marzo de 2008 vio la luz un vídeo en el que podía verse a Mosley con un látigo y rodeado varias mujeres. Poco después, y tras la publicación del vídeo, un tribunal británico condenaba al rotativo News of the Word a pagar una indemnización de 75.000 euros a Mosley por vulnerar su derecho a la intimidad con la difusión del citado vídeo.

A priori, el caso parece resuelto, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy sigue habiendo capturas de pantalla del vídeo que pueden encontrarse en Google. De ahí el porqué de la demanda de Mosley contra la compañía de Cupertino. "Se trata de evitar daños continuados y graves contra mi derecho a la intimidad", dice Mosley, de 72 años, en declaraciones a Focus.

Es responsabilidad de Google, según Mosley, que "el material de carácter ilegal no sea mostrado en su motor de búsqueda".

Aunque Mosley no niega que Google sea un servicio útil, dice echar en falta algo de responsabilidad en las acciones de la empresa de internet. Google debería darse cuenta de que su éxito no debería depender de "pisotear e ignorar los derechos de las personas", recalca.

Si la demanda que Mosley acaba de presentar ante un tribunal de Hamburgo es finalmente desestimada, el director de la FIA asegura que tomará más medidas de carácter judicial contra Google.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir