Marketing

GOOGLE SE VERÁ OBLIGADO A HACER PÚBLICO LOS DATOS DE LOS USUARIOS DE YOUTUBE ANTE LA DEMANDA DE VIACOM

Viacom no se ha dejado imbuir por la moda del software libre y el peer-to-peer. La demanda interpuesta a Google por la reproducción de vídeos de su propiedad sin permiso, a través de Youtube está prosperando. Louis Stanton, el juez encargado del caso, ha autorizado que el buscador desvele las direcciones IP de los usuarios de YouTube en Estados Unidos.

Gracias a estos datos la multinacional del audiovisual podrá probar que el popular de vídeos usa primordialmente material audiovisual protegido por derechos de autor y que el proveniente de la creatividad de los usuarios es escaso. A cambio podrán exigir una suculenta compensación: 630 millones de euros, tal y como recoge Cinco Días.

Google se defiende alegando que la medida viola el derecho a la intimidad de los usuarios. Y es que además de la dirección IP, la sentencia permite acceder a copias de todo lo visualizado en YouTube por cada usuario, así como los datos de conexión de cada uno.

Pero hay algo que Viacom no ha conseguido: acceder al código fuente del considerarlo secreto industrial. Stanton ha denegado esta petición por considerarlo secreto industrial.

En su acusación, el grupo de comunicación expuso que en YouTube figuran con más de 160.000 vídeos sin consentimiento y estiman su número de reproducciones en 1.500 millones de veces. Por su parte, el portal de vídeos más famoso del mundo cibernético se ha cuidado mucho desde que empezara el proceso de vigilar la titularidad de las grabaciones colgadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir