Marketing

Google va a construir su propia terminal en el aeropuerto Mineta San José

El buscador online Google está planeando construir su propia terminal dentro del aeropuerto internacional Mineta San José en California. Esta terminal serviría para que sus aviones privados transiten muy cerca de la sede del gigante americano.

La terminal Google costaría unos 82 millones de dólares y daría empleo a unas 380 personas de forma permanente, además de emplear a unas 200 personas para la construcción del gigante proyecto. El área destinada a dicha construcción tiene un tamaño de 11,7 hectáreas y se encuentra a 15 minutos de la sede Googleplex.

El proyecto aún está a expensas de la aprobación de la ciudad de San José, pero en el estudio de evaluación el ambicioso proyectó recibió 991 de los 1.000 puntos posibles, lo que indica que la creación de la Google terminal es ya prácticamente una realidad.

Además de la terminal se planea la construcción de hangares y espacios para grandes aeronaves como el Boeing 737 o 767. Google pagaría anualmente 2,6 millones de dólares en concepto de arrendamiento al aeropuerto Mineta. Hasta ahora, Google pagaba 1,3 millones de dólares para utilizar las pistas de aterrizaje e instalaciones del aeropuerto de la Nasa Moffet Federal Airfield en Mountain View. Este aeropuerto se encuentra todavía más cerca de la sede de Google que el de Mineta, pero arrendarlo para un uso privado parece imposible debido a las denuncias de los residentes de la zona por ruido.

El inminente proyecto muestra el poderío del buscador referente para la mayoría de usuarios de internet. Google ya ha publicado los bocetos de la terminal, pistas de aterrizaje e instalaciones.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir