líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRAN ÉXITO DEL PRIMER WORKSHOP SCHOBER, SOLUCIONES DE SOFTWARE AL SERVICIO DE LA CALIDAD DE LOS DATOS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Schober Information Group, multinacional líder experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing y ventas, ha celebrado con gran éxito el primer workshop de su programa «Soluciones de Software al servicio de la Calidad de los Datos».

El Hotel Eurobuilding fue el escenario del evento en el que una sala abarrotada fue el primer indicio del interés que este acontecimiento suscitó entre las principales empresas de sectores estratégicos como el Eléctrico, Energético, Telecomunicaciones, Seguros, Editorial, Ferias y Congresos, Hoteles, Contact Centers, Plataformas 118AB, entre otros.

En este seminario se presentaron a nivel práctico, ante más de una treintena de altos directivos de compañías de primer nivel y expertos en Sistemas de Información, Inteligencia de Negocio y CRM, las últimas mejoras de dos avanzadas herramientas de tratamiento de información de Schober infoServices: Post-España y Mail-España.

Fue una opinión generalizada entre los directivos presentes, considerar ambas herramientas como altamente útiles y potentes para las labores de validación y normalización de direcciones, y la identificación y posterior eliminación de duplicados.

Todos coincidieron en destacar las ventajas de las dos herramientas: «Tecnología de última generación y alta capacidad de proceso de datos; Escalabilidad, versatilidad, flexibilidad -fácil adaptabilidad a todo tipo de entornos tecnológicos-. Ergonomía, usabilidad muy intuitiva, versiones online optimizadas, bases de datos de información auxiliar de gran cobertura y fácil aplicación transfronteriza [herramientas aplicables sobre direcciones en diferentes formatos e idiomas]», fueron sólo algunos de los aspectos más valorados.

Uno de los temas que suscitó más interés entre los asistentes fue el intercambio de ideas que se llevó a cabo con los responsables de Schober Information Group acerca de la gran importancia de la calidad de datos y como ésta es una clara necesidad estratégica de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño u ocupación, pues una buena base de datos marca la diferencia en la rentabilidad del negocio, así como en la relación con sus clientes.

Una buena calidad de datos facilita la visión completa de cliente y negocio, y la implantación de Sistemas de Información; permite Datamining de precisión; genera decisiones rápidas y acertadas, impulsa la comunicación personal, incrementa el desarrollo de relaciones rentables con los clientes, potencia la venta cruzada y ayuda a la definición precisa de perfiles y segmentos, así como de clientes y prospects. Por el contrario una mala calidad de datos lleva inevitablemente al hecho de tener una información dispersa que no sólo dificulta el conocimiento sino que obstaculiza la implantación de CRM; ralentiza la toma de decisiones y hace mucho ruido en el proceso de comunicación personal.

Estas herramientas se encuadran dentro de la línea de soluciones Schober infoServices que ofrece una amplia gama de servicios y herramientas especializados en el tratamiento de datos, enfocados a la mejora de calidad de datos y generación de conocimiento. Schober infoServices, por una parte, depura los datos con Schober dataCleaner y Schober suppressionFiles; por otro lado, con Schober addInfo enriquece las bases de datos con nuevos datos relevantes y por último con Schober dataTools proporciona herramientas a las empresas para la normalización y deduplicación de sus bases de datos.

El programa de talleres liderado por Schober Information Group continuará a lo largo de 2004, con el objetivo de mostrar estas herramientas al mayor número posible de empresas y profesionales.

 

NEOMANAGEMENT: JEFES TÓXICOS Y SUS VÍCTIMASAnteriorSigueinteLA AEAP BUSCA NUEVO PRESIDENTE

Contenido patrocinado