Marketing

GRATIS INTERNET, DEMANDADO POR VENDER LISTAS DE USUARIOS

La compañía fue demandada por el Estado de Nueva York por la supuesta venta de listas de direcciones de sus usuarios obtenidas a través de sus páginas freeipods.com y freedvds.com. Gratis Internet obtenía los datos de los usuarios por la oportunidad de ganar iPods, DVDs, ordenadores y otros premios. Para ello tenían que registrarse como usuarios de pruebas de software gratuitas y en páginas de otros anunciantes, además de invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

De acuerdo a la investigación del fiscal Eliot Spitzer, la compañía prometía no “prestar, vender ni proporcionar por ninguna razón” las direcciones de correo de los usuarios. Según Spitzer, los dueños de Gratis, Peter Martin y Robert Jewell violaron esta promesa a lo largo de 2004 y 2005, periodo durante el cual vendieron las listas a tres compañías independientes de e-mail marketing, Datran, JDR y Jumpstart.

Gratis ha negado estas acusaciones varias veces a lo largo de toda la investigación. Ambos dueños dicen nunca haber vendido, alquilado o prestado las direcciones electrónicas o información personal de sus usuarios a ninguna compañía, y dicen siempre haber mantenido el total control sobre dicha información. Martín tilda las alegaciones en la demanda de “completamente falsas”, ya que el establecer y mantener la confianza en los usuarios de Gratis es una de las bases de su negocio. Afirman que el contrato que tienen con Datran era para gestionar la logística de productos y servicios de marketing de su propia base de datos.

La demanda interpuesta cita contratos específicos sobre datos compartidos, así como testimonios y otras evidencias aportadas por las compañías de marketing en Internet que hicieron negocios con Gratis. Con todo ello, la demanda interpuesta en la suprema corte del estado de Nueva York, busca interponer las penas correspondientes a Gratis y sus directores de acuerdo a los estatutos de fraude a consumidores de Nueva York.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir