Marketing

GREEN STANDS: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LOS STANDS FERIALES

Nota de prensa:

El respeto por el Medio Ambiente, es un tema actual hoy en día. Son cada día más las empresas que tienen en cuenta este factor a la hora de diseñar y producir sus productos (empleo de nuevos materiales, reciclado, ahorro de energía, etc.) ya que existe una nueva concienciación en torno a este tema entre los propios consumidores.

Esta tendencia se ha trasladado también al mundo de la exhibición ferial.
En un estudio reciente realizado en Estados Unidos (fuente Exhibitor Magazine Group), el 62% de los expositores de una feria y el 81% de proveedores, han manifestado que consideran de total importancia que los elementos de exhibición tengan como pauta la conservación del medio ambiente. Un interés que sin duda seguirá aumentando en los próximos meses ya que se trata de una práctica personal que los propios trabajadores han trasladado a su entorno laboral o profesional.

El 58% de los expositores que destinan parte de su presupuesto a opciones más ecológicas, esperan que este porcentaje se incremente durante el próximo año, alcanzando la cifra del 86%.La razón de este incremento se apoya en dos factores: por un lado en que hay más iniciativas entre las empresas expositoras y por otro porque cada vez hay más proveedores que ofrecen soluciones vinculadas a la conservación del medio ambiente.

Lo que todavía está pendiente de definir es una normativa común en torno al green stand. Es decir, hasta ahora los expositores aplican su propio criterio, aunque como normas comunes y básicas pueden nombrarse las siguientes: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Reducir la no utilización de materiales innecesarios, básicamente aquellos que tienen una corta vida útil y una fabricación poco eficiente. También utilizar el uso de sistemas que puedan ser transportados en menores volúmenes de espacio, lo que significa un ahorro de energía y sobre todo, reducción de las emisiones de CO2. Reutilizar, aquellos sistemas estructurales que permitan su reutilización a lo largo del tiempo así como en diversos diseños y configuraciones.
Reciclar. El uso de materiales reciclables es una práctica también bastante común.

Como ejemplo de todos los datos comentados anteriormente, podemos hablar entre otros del Green Stand que Tridente Image Builders realizó para Iberdrola este año durante el 19World Petroleum Congress que tuvo lugar en Madrid. El stand se diseñó bajo estrictos parámetros de diseño innovador manteniendo los criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad, con estructuras reciclables muy ligeras, que sumado a la utilización de telas para los paramentos, permitió reducir el peso total del stand en mas del 65% lo cual se traduce en un ahorro en transporte, una disminución drástica de emisiones de CO2 y reutilización de materiales en siguientes ferias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir