Marketing

GRUPO CATALANA OCCIDENTE HACE DE LA MINERÍA DE DATOS SU PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA FIDELIZAR CLIENTES

Nota de Prensa:

Grupo Catalana Occidente acaba de implantar un proyecto de minería de datos, también conocido como Data Mining, dirigido a comunicar a los agentes desde riesgos potenciales de anulación de pólizas hasta la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

El proyecto, desarrollado con IBM como partner tecnológico, es fruto de una iniciativa estratégica de Dirección de Sistemas y Dirección Comercial del Grupo para potenciar la retención de cartera y consolidar así un crecimiento continuo de la organización.

El proyecto en sí se basa en tres herramientas fundamentales. Los procesos de extracción de datos del entorno operacional, la propia aplicación de Minería de Datos (Intelligent Miner de IBM) y el aplicativo accesible a los agentes desde la Intranet desde donde realizar consultas de clientes asociados a oportunidades o riesgos potenciales.

La implantación de un proyecto de estas características permite tener una información constante, actualizada periódicamente dada su complejidad estadística, y que también permita realizar estudios retrospectivos, con los que medir la fidelización de los clientes a la empresa.

Los proyectos de minería de datos son fundamentales para compañías como Grupo Catalana Occidente: permiten extraer, a partir de cálculos de variables estadísticas, información de gran interés para la compañía. Así, un agente podría conocer qué clientes son los más activos y potencialmente más proclives a a anular ciertas pólizas y a contratar nuevos servicios. En definitiva, el agente puede determinar con herramientas basadas en la minería de datos a qué clientes se debe dedicar más atención para fidelizarlos, bien sea ofreciéndoles nuevos servicios, bien sea reduciendo el riesgo de anulación de pólizas o de cambio de compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir