Marketing

GRUPO KONECTA INCREMENTA UN 45% SU BENEFICIO NETO EN 2003

Nota de Prensa:

Grupo Konecta, compañía líder en servicios de Outsourcing y Marketing Relacional, continúa su trayectoria de crecimiento desde su creación en 1999, y alcanza un Beneficio Neto en 2003 de 2,45 millones de euros, un 45% más que en el ejercicio anterior.

Los ingresos se situaron en 47,65 millones de euros y el EBITDA en 5,46 millones de euros, lo que supone un incremento de un 28% y un 40% más que en 2002 respectivamente.

Grupo Konecta, que ofrece servicios integrales de Outsourcing y Marketing Relacional, ha obtenido en 2003 un Beneficio Neto de 2,45 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respecto a los 1,69 millones registrados en 2002. Los ingresos pasan de 37,31 millones de euros en 2002 a 47,65 millones en 2003, un 28% más. El Beneficio Bruto de Explotación o EBITDA alcanzó 5,46 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior.

El fuerte crecimiento que el Grupo ha experimentado en los últimos años ha venido acompañado por la optimización de costes a través de la gestión conservadora de recursos, manteniendo siempre un equilibrio como consecuencia de una estrategia basada en la diversificación e integración de los servicios prestados a sus clientes. Así, en 1999 Konecta contaba exclusivamente con el negocio de Contactcenter y Outsourcing, creando en el 2002 una completa gama de servicios de Marketing Relacional que solo un año después suponen ya un 20% de la facturación a través de sus 5 compañías independientes (Konecta Contactcenter, Interacciona One to One, Konecta Fieldmarketing, Konecta Promociones y Konecta Eventos).

Las cifras obtenidas en 2003 vienen a confirmar la solidez financiera del Grupo Konecta, en un año en el que se han acometido importantes inversiones, como son la adquisición de un nuevo edificio como sede central en el Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid), y en el que se ha llevado a cabo también una diversificación geográfica con filiales en Canarias y Portugal y delegaciones en Sevilla y Barcelona.

Igualmente, el aumento en el volumen de negocio de estos últimos años ha venido acompañado de un importante crecimiento en la plantilla del Grupo, pasando de 1.058 empleados en 2001 a 1.949 en 2003, un 84,2% más.

Las previsiones muy conservadoras de la compañía, apuntan a una facturación prevista para el presente ejercicio de 60 millones de euros, lo que supone una continuidad en el crecimiento experimentado en los últimos años y la consolidación de los servicios de Marketing Relacional, que se espera representen un 25% frente al 75% de los servicios de Outsourcing.

Declaraciones de José María Pacheco, Presidente del Grupo Konecta: “Los resultados del 2003 reflejan el acierto en nuestra estrategia de haber creado las divisiones de Marketing Relacional como complemento e integración de la que fue nuestro origen y principal actividad, el Outsourcing o Contactcenter. Sin duda es una satisfacción que más de 100 empresas confíen en nosotros unos servicios tan importantes como son la atención a sus clientes, permitiéndonos colaborar con ellos en incrementar las ventas de sus respectivos productos o servicios a través de nuestros negocios de Marketing Relacional”.

Grupo Konecta nace en 1999 y en la actualidad se sitúa como un grupo líder en comunicación comercial, que ofrece servicios integrales de outsourcing, marketing relacional y ventas. El Grupo cuenta con una plantilla de 1.949 personas y con una cartera de 100 clientes en comparación con los 7 que tenía en 1999.

Grupo Konecta ofrece servicios de contact center, marketing relacional, directo e interactivo, creación y desarrollo de equipos y estrategias comerciales, implementación de acciones de promoción con azafatas y equipos de animación de ventas, artículos promocionales y organización de eventos especiales, marketing ferial y patrocinios, a través de cinco compañías independientes: Konecta Contactcenter, Interacciona One to One, Konecta Fieldmarketing, Konecta Promociones y Konecta Eventos, de las que el Grupo Konecta se constituye como empresa holding. Además el Grupo cuenta con filiales en Canarias y Portugal y delegaciones en Sevilla y Barcelona.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir