líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GSS CREA UNA UNIDAD DE CRÉDITOS Y COBROS

Nota de prensa:

El Grupo GSS, Compañía de servicios de CRM, ha creado la nueva Unidad de Créditos y Cobros, que tiene como principal objetivo prestar un Servicio Integral en la cadena del riesgo y recobro, vinculada a la cartera de clientes de las empresas.

Para gestionar esta nueva Dirección de la Compañía se ha incorporado al Grupo GSS, Emilio Ligero, profesional de 45 años, que proviene de la Dirección del Área de Créditos y Cobros para empresas del Grupo Retevisión. Ligero que acumula más de 20 años de experiencia en el sector, comenzó su andadura profesional en el ámbito financiero ocupando diversos puestos de responsabilidad, como Director de Zona y Regional de Crédit Lyonnais.

Emilio Ligero se responsabilizará del desarrollo de este nuevo área y asegura que «El índice de morosidad de banca se sitúa en torno al 1%, según datos del Banco de España. Aunque este porcentaje parece bajo, frente al 10% que se registró en el año 92, hay que tener en cuenta que el volumen de créditos ha crecido espectacularmente, por lo que el 1% en valores reales es muy elevado». «Por otra parte, la morosidad de las financieras de vehículos se ha incrementado en un 7% y el índice de los efectos devueltos ha crecido en el último ejercicio un 14%. En este sentido, es importante que las empresas acudan a gestionar la cartera de cobros a través de empresas especializadas que ayuden a reducir costes», continúa Ligero.

La Dirección de Créditos y Cobros de GSS contempla tres tipos de servicios bien diferenciados: el servicio de prevención, los servicios de post-venta y el servicio integral en el tratamiento del impagado. Todos estos servicios tienen como objetivo final facilitar el cobro y conocer y fidelizar al cliente. Asimismo, la Unidad prevé gestionar al año una media de 100.000 expedientes.

El Grupo GSS, nace en julio de 2000 a través de la integración de GSS Line -empresa de servicios de CRM, creada por socios y ex directivos de Teleaction-, y Optima Mix, agencia de marketing directo y relacional. Desde entonces ofrece soluciones de CRM. En noviembre de 2001, el Canal de Isabel II entra en el accionariado del Grupo participando en un 20% del capital. Sus más de 1.000 empleados prestan servicios a las principales compañías financieras, de Utilities, Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Consumo y Administración Pública. Actualmente, el Grupo GSS, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Sevilla, dando cobertura a todo el territorio español. Asimismo, tiene previsto un plan de expansión en el mercado iberoamericano.

AMERICAN EXPRESS VUELVE A LLEVARSE EL PREMIO AL MEJOR CALL CENTERAnteriorSigueinteDUEL REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Noticias recomendadas