Marketing

Guía (galáctica) para adentrarse con paso firme en el universo del influencer marketing

galaxiaEl meteórico crecimiento protagonizado en los últimos tiempos por los social media ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Gracias a la Web Social sabemos más, a golpe de selfis, de nuestros amigos y familiares, tenemos la oportunidad de expresar (sin cortapisas) nuestras opiniones personales y también, si nos ponemos a ello, de convertirnos en influencers (y hacernos de oro).

El influencer marketuing, aquel que se lleva a cabo con la complicidad de los cada vez más ubicuos influencers, tiene cada vez más enamorados a los marketeros.

Seducidas por la disciplina marketera de moda, las marcas desembolsan en ocasiones más de 10.000 dólares por colgarse del influencer (de relumbrón) de turno.

Especialmente popular en YouTube e Instagram, el influencer marketing hace de las suyas en múltiples plataformas 2.0. Si los influencers tenían antaño en los blogs su principal campo de operaciones, actualmente hacen acto de presencia también en plataformas 2.0 de nueva hornada (y archipopulares entre los millennials) como Snapchat.

En torno al influencer marketing, que muchos ponen en tela de juicio por su supuesta falta de transparencia, existen aún un buen puñado de malentendidos. Y esta infografía de @KirstyCarrot trata de desbaratarlos con datos contantes y sonantes:

an-influencers-guide-to-the-galaxy-webfluential

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir