Marketing

GUILLERMO MARTORREL ANIMA A LAS EMPRESAS A DAR EL SALTO DE LA SEDUCCIÓN A LA CONEXIÓN CON EL CLIENTE

Guillermo Martorrel es uno de los socios fundadores de la consultora de marketing y comunicación WINC, y el impulsor de un nuevo concepto, el marketing democrático. Guillermo es consciente de que los cambios de hábitos en el consumidor exigen, a su vez, un nuevo modelo de comunicación. De ahí que acuñara este término, que supone el paso de una estrategia de seducción a un enfoque mucho más conciliador, como es el de la conexión.

El directivo considera que el empleo de la publicidad como herramienta de seducción ha adquirido connotaciones bastante negativas en los últimos tiempos. El cliente asocia esta fórmula con la manipulación y se muestra mucho más reticente a este tipo de mensajes. “Por eso el marketing se asocia a veces con la mentira y la exageración”, explica Guillermo Martorrel.

Por lo tanto, Martorrel propone abrir nuevos canales de comunicación con el consumidor, mucho más cercanos y directos, de manera que las empresas puedan interactuar con sus potenciales clientes, según recoge El País. Así, Martorrel apuesta por medios como el punto de venta o internet.

Además, el responsable de la consultora, explica que es preferible dirigirse, en primer lugar, a ciertos grupos como empleados, proveedores, líderes de opinión y demás grupos de interés, antes de llegar al consumidor final.

El principal cambio que supone este paso tiene que ver con los objetivos. El objetivo principal ya no es tanto las ventas como el mantenimiento de las relaciones con el cliente, es decir, su fidelización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir