Marketing

¿Ha dado Pokémon Go el pistoletazdo de salida a la realidad aumentada?

El pasado mes de julio llegaba al mundo móvil el renovado juego Pokémon Go, que a pesar de tener más de 20 años de vida, causó una auténtica revolución a nivel global tanto en el terreno social como marketero.

Un año después, y con los ánimos algo más calmados, es hora de hacer balance del verdadero impacto del juego que ha acaparado más de 750 millones de descargas y ha generado 1.200 millones de dólares.

"Pokémon Go ha demostrado que el mundo gaming no necesita ser solo una experiencia online y lo hizo conectando el juego y la vida real como nunca antes", explica John-Paul Burke, country manager UK & Ireland de Gameloft en The Drum. 

Pero también asegura que el juego ha contribuido a que tanto marketeros como publishers se tomen el mundo del juego móvil mucho más en serio y es que, "las oportunidades para las marcas nunca fueron tan grandes ni tan evidentes".

Para Jon Wadelton, chief technology officer de Foundry, la llegada del juego generó gran expectación por la posibilidad de una adopción masiva de la realidad aumentada y, aunque "todavía estamos esperando esa expansión, Pokémon Go nos enseñó que el consumidor tiene un gran interés" por esta tecnología.

Pero también, asegura, fue una demostración de que el contenido en realidad aumentada puede ser no solo exitoso sino también próspero en términos financieros.

De hecho, algunas marcas como Ikea, Manchester United o Burger King ya han tenido un primer contacto con esta tecnología mostrando algunas de las oportunidades que ofrece a nivel publicitario.

De la misma manera, Facebook y Snapchat lanzaron sus propios filtros y herramientas de realidad aumentada que causaron auténtico furor entre los usuarios.

Así, aunque todavía queda camino por recorrer en lo que a la adopción de la realidad aumentada por parte de las marcas respecta, la llegada de Pokémon Go abrió las puertas a esta tecnología y mostró al mundo no solo sus posibilidades a nivel de entretenimiento sino también marketero.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir