Marketing

Ha llegado la hora de que los marketeros hinquen los codos ante la obsolescencia

estudiar¿Ha oído hablar de la obsolescencia? Un término que cada vez se utiliza más hoy en día cuando la velocidad de los cambios que se producen en la sociedad supera la capacidad de aprendizaje de las personas.

Hoy ponemos el foco en la obsolescencia de los profesionales del mundo del marketing. Estamos ante unos expertos que durante años han trabajado sobre un terreno que conocían a la perfección pero que en cuestión de poco tiempo se ha transformado radicalmente.

Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente debido a la expansión de internet, el auge de las nuevas tecnologías y multiplicación de soportes, canales y plataformas. Muchos profesionales marketeros parece que no se han dado cuenta de la nueva fotografía a la que se enfrentan, y que tiene un significado muy claro: la forma de hacer marketing ha cambiado.

Una situación que ha analizado a través de su blog Félix Muñoz que pone como ejemplo a los médicos. Profesionales que tienen que estar estudiando durante toda su carrera profesional para estar al día de los últimos avances que se desarrollen.

Los marketeros deberían tomar como ejemplo el mundo de la medicina. Hemos llegado a un punto en el que el marketing y comunicación avanzan de forma cada vez más rápida y las tendencias se suceden a la velocidad de la luz.

El problema reside en que los expertos no dedican el tiempo suficiente a la actualización de sus conocimientos. Grave error ya que las empresas corren el riesgo de que sus directores y responsables de marketing se queden obsoletos por lo que constantemente somos testigos de cómo son relevados en sus puestos.

Muñoz recurre a uno de los últimos estudios realizados por IAB UK en el que se señala que el 44% de los anunciantes no comprende correctamente el funcionamiento de la compra programática en dispositivos móviles. Dato que contrasta con el hecho de que el 80% de los mismos considera esta tendencia como clave para el buen funcionamiento de su negocio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir