Marketing

#StayTheFuckHome

¿Ha llenado Netflix la calle de spoilers para que los ciudadanos no salgan de casa?

Aunque podría parecer perfectamente una campaña de marketing al más puro estilo Netflix, la plataforma ya se ha desvinculado de esta acción. De hecho, las imágenes ni si quiera son reales ya que el proyecto -aún- no se ha llevado a cabo.

netflix spoilers

Reino Unido parecía haber amanecido ayer con decenas de carteles por sus calles que, en nombre de Netflix, vertían spoilers de algunas de sus series más famosas. La acción, como no podía ser de otra forma, se ha vuelto viral y los usuarios en redes sociales comenzaron a aplaudir la estrategia de la compañía de streaming para que los ciudadanos se queden en su casa. Porque no hay nada más molesto que nos arruinen el descubrir por nosotros mismos qué ocurre en nuestro programa favorito.

Sin embargo, aunque podría parecer perfectamente una campaña de marketing al más puro estilo Netflix, la plataforma ya se ha desvinculado de esta acción. De hecho, las imágenes ni si quiera son reales ya que el proyecto -aún- no se ha llevado a cabo. Tal y como señala Vertele, esta falsa acción ha sido desarrollada por dos estudiantes de la escuela de publicidad Miami en Hamburgo, Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo. (Cuidado, las imágenes contienen spoilers).

"El distanciamiento social ayuda a disminuir drásticamente la propagación de COVID-19. Es por eso que hemos creado #StayTheFuckHome. Pero algunas personas piensan que está bien salir y relajarse", señalan los creadores. "Las personas se esfuerzan por mantenerse alejadas de los spoilers de su programa favorito. Por lo que desalentamos a las personas a salir colocando carteles llenos de spoilers de Netflix Originals en espacios de reunión. Advertimos a las personas sobre los spoilers en las estaciones de trenes y autobuses para que lo piensen dos veces antes de salir. Si el virus no te impide salir, estos spoilers lo harán", explican.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Escuela de publicidad: Miami Ad School Europe, Hamburgo, Alemania
Director de arte: Seine Kongruangkit
Redactor: Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo
Fecha: Marzo 2020

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir