Marketing

Ismael El-Qudsi (SocialPubli) y los influencers en el FOMLA 2017

Si hablamos de influencers, cuidado con confundir la audiencia con la influencia

¿Cómo podemos utilizar los micro-influencers en nuestras campañas publicitarias? Esta es una de las preguntas que se repite con mayor frecuencia en el sector marketero ante el auge de los influencers.

El marketing de influencia se ha erigido en poco tiempo como uno de los grandes aliados de las marcas a la hora de alcanzar la cada vez más esquiva atención de los consumidores. Un terreno en el que no debemos confundir la cantidad con la calidad sobre el que ha puesto el foco Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli durante la última edición del Festival of Media LATAM.

Durante su participación en esta gran cita no ha dudado en señalar que América Latina se posiciona como una de las regiones más importantes a la hora de desarrollar estrategias de influencer marketing.

El motivo reside en que estos países “son más pasionales y activos”, destacando el éxito que el marketing de influencia está teniendo en mercados como Colombia, Brasil y México.

Durante su intervención ha destacado que los anunciantes tienen cada vez más claro el poder de los influencers. Ha puesto el foco en la importancia que para estos representa Facebook al contar con una sólida y creciente base de usuarios.

Sobre la compañía de Mark Zuckerberg ha destacado ante los asistentes que se presenta como un entorno efectivo mucho más simple de utilizar que otras tecnologías como la compra programática. Y su efectividad reside en el poder que ostenta en términos de recomendación.

Y esto es gracias a su gran comunidad de usuarios. Vivimos en un tiempo en el que la publicidad tradicional ha perdido eficacia y el boca a boca es fundamental. “Todos somos influencers”, ha destacado como filosofía de su compañía en este sentido a la hora de enfocar el trabajo.

Un punto en el que ha querido matizar la importancia de escoger bien a los influencers con los que las marcas quieren trabajar. No podemos dejarnos guiar únicamente por las cifras de seguidores y audiencia. De nada van a servir estas si el profesional no se identifica con el producto, el público al que va dirigido y los valores de la marca.

“Una cosa es la audiencia y otra la influencia”, ha recalcado como conclusión final.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir