Marketing

Itziar de Ros de IESE habla sobre su campaña en Educafestival

Hacer tangible lo intangible es uno de los mayores retos de las campañas educativas según Itziar de Ros de IESE

Hacer tangible lo intangible es uno de los mayores retos de las campañas educativas según Itziar de Ros de IESEDesde su nacimiento el año pasado, el evento de publicidad educativa Educafestival ha conseguido despertar el interés de numerosas instituciones del sector. Con el objetivo de saber de primera mano qué piensan los educativos de sus campañas, el propio festival ha entrevistado a Itziar de Ros, Directora de Corporate Marketing and Communications en IESE.

El centro catalán en el que trabajaba de Ros se ha presentado a la segunda edición del Educafestival. Aunque no ha querido concretar muchos detalles sobre la campaña con la que van a participar, la directora ha adelantado que han tratado de hacer frente a uno de los mayores retos de la publicidad educativa: hacer tangible lo intangible. Además,  “aúna los distintos valores que tiene IESE “.

La campaña, que según ha expresado de Ros ha tenido una gran acogida entre los afortunados que ya han podido visionarla, no se trata de una acción publicitaria audiovisual al uso. IESE es lanzar piezas  a lo largo de todo el año, así como desarrollar algunas acciones específicas. Con ello, de Ros ha declarado que pretenden: “dejar ese impacto positivo a través de la enseñanza y la educación ética, responsable y profesional”.

Igualmente, De Ros ha querido hacer hincapié en el importante papel que juegan las redes sociales en las campañas educativas: “las redes sociales es algo vital para retomar el contacto con antiguos alumnos del centro y para crear debate, entre otras muchas cosas. Contribuyen a que todo el proceso sea más dinámico y participativo“.

Además de las redes sociales, de Ros considera que “La creatividad es fundamental, por eso nosotros lo que intentamos hacer siempre es sorprender. Acabamos de lanzar hace poco un canal en Spotify, siendo la primera escuela de negocios del mundo que hace algo de este tipo. Además, con estas listas buscamos emocionar y estar presente en los otros momentos de consumo de antiguos alumnos, personas cercanas al IESE y aquellos otros a los que les gustaría formar parte de la escuela, pero aún no lo han hecho”.

La segunda edición del Educafestival tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Caixa Forum (Madrid). Se otorgarán más de 60 premios a las mejores campañas de instituciones educativas en 5 categorías diferentes: centro educativo, universidad y postgrado, campañas sociales, productos o temáticas educativas y otras educación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir