Marketing

HACER TELEMARKETING PENSANDO EN EL RECEPTOR

Las llamadas de telemarketing pueden resultar menos molestas a los consumidores si se hacen teniéndoles en cuenta y demostrando simpatía por el oyente. Sabine Wierts, que con su empresa Jobaixperten ejerce como asesora en cuestiones de gestión de la fidelización y optimización de la atención al cliente, considera la risa como la herramienta más eficaz para obtener el éxito. Esta lista de consejos permiten crear llamadas de telemarketing user friendly:

– Reír en las dos primeras frases que se pronuncien hace que la entrada del operador sea más agradable y resulte simpática al receptor de la llamada.
– Adaptarse al ritmo de conversación del receptor de la llamada.
– Intentar no omitir ninguna sílaba cuando hable y pronunciar con mucha claridad.
– Sentarse en posición erguida al hablar, para que la voz se oiga con mucha claridad.
– Hacer énfasis en las palabras clave del discurso, para que éste sea más efectivo.
– Emplear una retórica positiva.
– Escuchar de forma activa y prestar atención. Puede demostrar su atención mediante signos de asentimiento como “Sí, entiendo”, “Claro”, “Por supuesto” o “Eso es muy importante”.
– Por último, lo que el operador no debe hacer: El operador no debe interrumpir a su interlocutor. Si éste es muy hablador, la única opción es llamarlo por su nombre elevando un poco el registro “Señor Martínez”. Debe aprovechar entonces la ocasión propicia para formular su propuesta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir