Marketing

¿Hacia dónde va el marketing online? 100 profesionales nos hablan de las tendencias que están y llegarán

marketingEl sector del marketing vive en un estado de perpetua transformación. Las innovaciones tecnológicas, tendencias y cambios en los gustos de los usuarios hacen de este sector uno muy poco estable y obligado a estar siempre a alerta.

La agencia online de performance marketing Eprofessional ha encuestado a más de cien expertos en marketing online con el fin de descubrir cuáles son las tendencias actuales y qué esperan estos profesionales del futuro.

El 45% de los encuestados nombraron el marketing de contenidos como la tendencia más importante del ecosistema “marketero”, en segunda posición con un 42% se encuentra el mobile marketing y en el tercer puesto está ocupado por las estrategias multicanal.

En cuanto a los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del sector, la respuesta es unánime: el Big Data. Recopilar, analizar y manejar los datos correctamente es un gran desafío que necesita de herramientas y analistas adecuados, algo para lo que muchas empresas no están todavía preparadas.

Otra preocupación para los “marketeros” es la dificultad para adaptarse al creciente universo mobile con la creación de webs y apps intuitivas que enganchen al usuario desde su smartphone.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir