líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HACIA LA VISIÓN 360º DEL CLIENTE

Nota de prensa:

Conocer totalmente las necesidades del cliente, diseñar una nueva estrategia de fidelización y extender una red interna de información son algunas de las conclusiones del Primer Congreso Internacional Total CRM que IIR España ha celebrado del 20 al 22 de Febrero en Madrid.

Durante tres días más de 150 personas han podido escuchar al medio centenar de expertos en estrategia y tecnología para la nueva gestión del cliente y han puesto sobre la mesa los principales retos que hoy deben afrontar las empresas.

Se ha hablado de la visión 360º del cliente, esto es, desplegar un nuevo modelo de gestión enfocado a descubrir una a una las necesidades y preferencias del cliente y también del conjunto de herramientas tecnológicas capaces de obtener, difundir y gestionar correctamente esa información.

Durante la primera jornada, Dick Lee, Director de High Yield Marketing, expuso los cuatro pasos indispensables para desarrollar un modelo CRM. Cuatro pasos imprescindibles para conseguir el éxito del proyecto: desarrollar una estrategia de Costumer Centre, resideñar las responsabilidades y roles, realizar una reingeniería de procesos y aplicar las tecnologías.

Hoy CRM es una realidad y ya se habla del Marketing 2.0, un nuevo esquema estratégico que toda empresa debe plantearse si quiere estar a la altura de las exigencias de sus clientes y esto se ha demostrado en este primer congreso especializado en estrategias y tecnologías CRM.

Por otro lado, más de 450 personas han visitado el área de exposición en el que las principales empresas desarrolladoras de software y soluciones tecnológicas específicas para la estrategia de CRM. Una feria que demuestra el interés entre las empresas de todos los ámbitos (telecomunicaciones, seguros, finanzas, etc..) que hoy buscan un nuevo modelo de relación con su cliente.

 

BANNERS QUE NO SALTAN DE PÁGINAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY EMPIEZA A TRABAJAR PARA VIVA TOURS

Noticias recomendadas