líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hadoop, el software que ha cambiado la vida del big data

Arun C. Murthy era ingeniero en Yahoo! y debido a un problema con una aplicación de publicidad, se topó con Hadoop, un software que soporta aplicaciones distribuidas bajo licencia libre.

Encontrar Hadoop significó descubrir un sistema de software prácticamente análogo al término big data.

Hoy en día Hadoop respalda importantes portales como Facebook, Twitter, eBay o Yahoo!, entre una enorme lista de páginas web, pero en 2007, cuando Murthy se topó casi por casualidad con este software era todavía algo completamente desconocido.

La plataforma Hadoop fue creada en 2006 por Doug Cutting y Michael Cafarella, pero con la entrada en 2007 de Murphy en este proyecto las cosas comenzaron a despegar.

En realidad, Hadoop está compuesto por dos plataformas de software: un sistema de almacenamiento llamado Hadoop Distributed File System y un sistema de procesamiento llamado MapReduce. El sistema permite guardar grandes cantidades de datos y distribuirlos entre cientos de servidores.

Este sistema permite distribuir una gran cantidad en pequeños grupos, ahorrando dinero y permitiendo la utilización de varios servidores librándose de tener que utilizar superordenadores.

Hadoop es una gran revolución para el big data, ya que facilita su manejo.

 

Hasta que Apple no lance un nuevo iPad, la gente no seguirá comprando tabletasAnteriorSigueinteProteja su creatividad de la crítica y el rechazo con estos 10 sabios consejos

Noticias recomendadas