Marketing

El single de este álbum viene de la mano del músico Nick Mulvey

Havas London y Sharp's crean el primer vinilo musical con plástico reciclado de los océanos

"In the Anthropocene" es el single musical de este disco de vinilo creado con plástico procedente de las costas de Cornualles

La agencia publicitaria Havas London ha decidido, en compañía de su hermana en la industria musical, Universal Music Group y la famosa cervecera británica Sharp's, comprometerse y resaltar el gran problema al que nos enfrentamos con la contaminación plástica de los océanos.

Para ello, han creado "In the Anthropocene", el primer single musical grabado en un disco de vinilo fabricado con plástico recogido de las playas de Cornualles, con el que se aprovecha para recolectar dinero para el grupo de Surferos Contra las Aguas residuales” que reclaman la protección de las costas.

El single del álbum ha sido creado por el músico Nick Mulvey pero ha contado con la colaboración de "Keynvor", que fue creado previamente para el Océano Atlántico por el equipo formado por la agencia, la marca y la cervecera que están detrás de este nuevo proyecto.

"Mi música va sobre conocer quiénes o qué somos"

En el disco se puede ver cómo se hace referencia a la conexión que tenemos con el mar y la concienciación que tenemos que tener para no dejar a las futuras generaciones una situación insostenible. Se apela a la conciencia de cada uno, a lo que se puede hacer para cambiar la situación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El problema de la gran cantidad de plástico que invade nuestros mares y océanos es un tema cada vez más recurrente dentro de la protección del medio ambiente, debido a la gran cantidad de botellas, vasos, bolsas o diferentes recipientes hechos con plástico de un solo uso. Es decir, imposibles de reciclar. Y esta situación se repite cada vez más, invadiendo muchas de las costas de diversos países.

"Estos tiempos están demandando que nos reexaminemos a nosotros mismos y el mundo en el que crecemos"

"La cultura de Cornualles está construida alrededor del océano, ya sea por el marisco, el surf o incluso por nuestra propia Atlantic Ale", dice James Nicholls, controlador de marketing en Sharp's cuando se le pregunta sobre el disco. "El año pasado ayudamos al océano a entrar en las gráficas y en la historia que subyace que debajo de Keynvor, que significa "océano" en el lenguaje cornuallés. "Estoy emocionado de poder decir que estamos verdaderamente devolviendo la pelota a la industria musical lanzando "In the Anthropocene", con Nick Mulvey supra-reciclando plástico de un solo uso encontrado en nuestras playas y convertido en un "vinilo oceánico" apto para escuchar."

Como dice Mulvey, "siempre he me ha encantado el estado salvaje de las costas de Cornualles, y es lo que alimenta algo dentro de mí cada vez que estoy aquí. Mi música va sobre conocer quiénes o qué somos, directamente desde el centro mismo, desde el corazón. La vida propia, conscientes. Estos tiempos de urgentes crisis globales están demandando que nos reexaminemos nosotros mismos y el mundo en el que crecemos para unirnos a la Tierra, este maravilloso organismo del cual nunca nos hemos separado".

Ficha técnica:

Project name: Ocean Vinyl
Client: James Nicholls, Marketing Controller, Sharp’s Brewery; Rachel Williams, Communications Manager, Sharp’s Brewery
Creative agency: Havas London
UK Group Chief Creative Officer: Mark Whelan
Copywriter: Brodie King
Art director: Owen Hunter Jenkins
Account team: Alice Marsh (Business Director); Andrew Symonds (Account Manager); Katy David (Account Executive)
Agency Executive Producer (film): Kiri Hammond
Agency Producer (film): Mary Musasa
Agency producer (print): James Orr
Programme director: Sarah Barclay
Planner: Clare Phayer
PR Agency: One Green Bean
Media agency: Zenith Media
Production company: HKX Productions
Executive Producer: Lou Hardy
Director: Adam Javes; Owen Hunter Jenkins
DoP: Paul Terry

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir