Marketing

Havas se alía con el Watson de IBM para impulsar el Big Data de Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

Havas e IBM han sido colaboradores desde hace más de 20 años, siendo Havas uno de los miembros fundadores del Marketing Innovation Group de IBM y un partner de Watson Ecosystem, el superordenador de inteligencia artificial de IBM, capaz de psicoanalizar a las personas y predecir acontecimientos futuros en la vida de las personas.

La relación entre ambas compañías sigue siendo óptima y han anunciado recientemente su colaboración para lanzar optimizaciones creativas adquiridas mediante el data, Havas Cognitive. Este acuerdo facilitará a las marcas acceder al data de inteligencia artificial y emplearlo de una manera más eficaz. TD Amertitrade y Adidas han sido los primeros en utilizar la nueva solución.

Esta asociación entre Havas e IBM nació cuando las dos compañías comprendieron que de manera conjunta podrían desarrollar un producto sin precedente en el mercado. Andrew Benett, CEO de Havas Worldwide y Havas Creative Group, afirmaba que fusionando la perspicacia de marca de Havas y la agudeza de IBM en el ámbito de la tecnología, se crearía una asociación increíblemente potente.

La empresa de trading TD Ameritrade fue la pionera en la implementación de la tecnología de Havas Cognitive y la escucha social para crear una promoción determinada enfocada a social media. La promoción buscaba a los forofos de fútbol americano más volcados con su equipo y para ello, desarrollaron un algoritmo que analizaba la afición a cada equipo y asignaba puntuaciones a cada persona en función de sus publicaciones en redes sociales.

“Parte de la relación que tenemos con IBM en este proyecto nos brinda un acceso sin precedente a las APIs de Watson. Para nuestros clientes es prácticamente una ventaja en el marketing cognitivo”, declaraba Benett.

Adidas y Red Bull son clientes a su vez de Havas Cognitive, con el que tendrán la capacidad de resaltar el data relevante a fin de obtener una visión más global y profunda de sus clientes y proporcionarles así unas experiencias más valiosas y personalizadas que las marcas podrán después entender, razonar y aprender de ellas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir