Marketing

Hawkers, Mercedes Benz, Iberia y Car2Go, grandes ganadores de los Premios del #DIAMKT16

mktLos Premios Nacionales de Marketing que la Asociación de Marketing de España organiza anualmente ya tienen nombre. Esta noche los Teatros del Canal han acogido la gala en la que los afortunados han recogido los codiciados galardones.

Los periodistas Juan Ramón Lucas y Javi Nieves han sido los encargados de amenizar la ceremonia, en la que no ha faltado el robot Pepper, que subió al escenario de la mano de Equmedia.

Estos son las empresas ganadoras de los Premios Nacionales de Marketing en sus distintas categorías:

– Marca: Mercedes Benz (finalistas: Decathlon y Estrella Galicia).

El último año de Mercedes Benz ha estado marcado por la campaña “Persigue tu estrella”, cuyo primer spot protagonizó el chef David Muñoz y a la que después se han apuntados otras celebridades, como Maribel Verdú o Raúl Arévalo.

– Innovación: Car2Go (finalistas: Twyp de ING y Wallapop).

Car2Go, que aterrizó en Madrid en noviembre, recientemente anunció que llegaría a otras ciudades españolas tras la buena acogida de su servicio en Madrid.

– Latam: Iberia (finalistas: Acciona y Smoöy).

Se trata del primer año que se entrega esta categoría, que sustituye a la anterior “Internacionalización y Marca España” y que premia las estrategias de marketing más exitosas de empresas españolas en la región de Latinoamérica.

– Instituciones: Fundación Uno entre Cien Mil (finalistas: Fundación Inocente e Icex).

– Pymes: Salud On net (finalistas: Percentil y Smartick).

Pero el Gran Premio Nacional de Marketing 2016 lo obtuvo Hawkers. El jurado quiso premiar a la marca por haber logrado que sus gafas de sol se conviertan en un “superventas”, una hazaña que no hubiera sido posible sin la fuerte apuesta por las redes sociales que han hecho.

No fue el único galardón que esta joven compañía se llevó a casa, ya que el jurado reconoció a su fundador y CMO, Pablo Sánchez, como Líder impulsor del Marketing del año.

Precisamente Sánchez fue uno de los participantes del evento “Enamorando al consumidor”, en el que, junto a sus compañeros Sergio Mora y David Moreno, contó el caso de éxito de su compañía.

Por su parte, Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC, obtuvo el premio a la Mejor Profesional del Marketing del año.

No se pierda la gala completa de los Premios Nacionales del Marketing en el siguiente vídeo:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir