Marketing

Hay que dejar atrás la RSC y avanzar hacia la "Gestión Ética de los Negocios" #DirectivasDeFrente

monica dezaEste lunes 9 de febrero ha arrancado el nuevo programa de tv online "Directivas de frente" que tiene por objetivo visibilizar el talento femenino de las principales directivas de nuestro país y aprender de su día a día.

#DirectivasDeFrente, el nuevo programa de televisión online que dirige y presenta Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en marketing y web 2.0 así como redes sociales, arranca este programa con Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking.

Las mujeres tenemos una concepción del éxito diferente” explica Deza señalando que una de las cosas en las que tienen que invertir las mujeres es en su definición del éxito. Definición que para ella se basa en “ser feliz”.

“Hay que intentar ver el lado positivo de las cosas y la vida me ha obligado a creer que esto es así”. “Uno de los problemas que tienen las nuevas generaciones es que creen que lo tienen fácil y me preocupa que la siguiente crisis no sea la económica sino la de la melancolía” explica señalando que cree que “no es fácil ni para las mujeres ni para los hombres y determinados temas siguen siendo más difíciles para nosotros”.

El concepto de conciliación per se no es un tema de las mujeres sino de las familias. Es mejor hablar de equilibrio entre vida profesional y personal. No es un tema femenino sino de cualquier persona que trabaja” recalcando que lo que se debería decir a las jóvenes hoy en día es que “sean emprendedoras”.

Educamos para encontrar trabajo y no les entrenamos para crear trabajo” señala como uno de los grandes problemas del sistema educativo diferenciando el nuevo concepto de inteligencia basado en la rapidez.

España y el "falso marketing político"

“Sí hay un sector importante en el siglo XXI es el smartphone ya que se ha democratizado el tema de la información” destacando que los dos grandes idiomas en la actualidad son el inglés y la tecnología y debemos conocer ambos.

Somos un país que es una potencia en creatividad y solidaridad” destaca señalando que porqué todas las iniciativas gubernamentales se enfocan en el área de la tecnología y ese es un terreno en el que nos va a costar más liderar sobre todo, porque España existe un “falso marketing político” ya que en nuestro país es bastante complicado emprender.

En cuanto a la situación de la empresa en la actualidad Deza ha hablado sobre economía colaborativa. “El sistema geopolítico del mundo está cambiando ya que hay otras áreas del mundo que comienzan a pesar más. El mundo digital ha hecho que muchos tipos de negocios no sólo cambien sino que otros mueran y nacen nuevos” explica señalando que ahora el trabajo comienza a ser distinto ya que se la gente con diferente talentos colabora de forma conjunta en trabajos puntuales y esto es una tendencia que se acrecentará de cara al futuro.

En cuanto al consumidor, “hay una tendencia global en la que acabaremos votando con el acto de consumo a aquellas marcas que cumplan con lo que dicen e intentan hacer con su trabajo un mundo mejor”. “RSC ahora debería ser ‘Gestión Ética de los Negocios’” recalca en su discurso dejando claro que la economía “cada vez será más colaborativa”.

“El talento ni tiene edad ni tiene género pero en el caso de nuestro país las personas de mayor edad han sido totalmente expulsadas del mercado laboral y no van a poder reinsertarse aunque pase la crisis y les es más difícil emprender. Ahí deberíamos ser colaborativos con ese colectivo que tienen un valor en conocimiento y talento”.

"Ahora mismo no tenemos una crisis económica sino que nos enfrentamos a una crisis de confianza. Es la revolución de la confianza puesto que ahora no creemos en nada ni en nadie" concluye Mónica Deza dejando claro que para alcanzar el éxito, debemos de tener claro que antes "hay que caerse muchas veces y, sobre todo, ser humilde".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir