líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Miguel Justribó (Grupo Telepizza)

"Hay que innovar todo el rato, ser protagonista del cambio y asumir que te puedes equivocar", M. Justribó (Telepizza)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Treinta años liderando el sector del delivery en España son suficientes para que Telepizza se haya convertido en una LoveBrand, y como tal, la marca ocupa nuestro nuevo capítulo de #EsLoveBrand

#ESLoveBrand

Si hay una marca que está liderando el cambio hacia la transformación digital es, sin duda, el Grupo Telepizza.

Y como marca española que ha conseguido cautivar a millones de consumidores a lo largo de sus 30 años de trayectoria, no podía faltar en #EsLoveBrand, el espacio patrocinado por T2O que pretende reconocer a las marcas españolas más inspiradoras.

Óscar Alonso, CEO y cofundador de T2O, se ha trasladado hasta las oficinas del Grupo Telepizza para descubrir, de la mano de su director de comunicación, Miguel Justribó, cuáles son las últimas novedades de la compañía y cómo está afrontando los retos de la digitalización (además de para jugar alguna que otra partida al futbolín).

Haciendo un repaso por la historia de la compañía, Justribó recuerda que Telepizza abrió su primera tienda en 1988 en Barrio del Pilar, Madrid, y trajo a este país el delivery, que era algo muy sorprendente.

«Telepizza creó una categoría, y cuando creas una categoría te puedes dormir y vivir de eso, o puedes seguir innovando, seguir pensando y seguir creando retos», asegura Justribó, haciendo referencia a las ansias de seguir creciendo que tiene el grupo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En un entorno cada vez más competitivo y más global, Óscar se ha interesado por saber cómo ha conseguido Telepizza convertirse en una #EsLoveBrand, una cuestión a la que Justribó ha respondido que es todo un reto en un entorno como el del fast food.

«Desde el origen, nosotros nos hemos identificado más que como fast food, como fast good», anota Justribó, que explica que este concepto se basa en llevar a las casas algo más que pizzas, haciendo referencia con ello a las experiencias que ofrece la compañía a sus consumidores.

Al hilo de lo anterior, hay una pregunta obligada: ¿cómo os afectan los nuevos actores del delivery como Globo, Deliveroo o Just Eat y cuál es la relación que mantiene Telepizza con ellos?

«El hecho de que haya nuevas marcas en el mundo del delivery, ensancha esta categoría»

A esta cuestión, Justribó ha respondido que «son los players de la nueva economía, y como tal, hay que convivir con ellos». «Son marcas que están haciendo una gran inversión, especialmente en experiencia de usuario, pero todavía les queda para ser consistentes en el tiempo y convertirse en una LoveBrand», apunta. «Creemos que el hecho de que haya nuevas marcas en el mundo del delivery, ensancha esta categoría».

En Telepizza se habla de usuarios, un concepto mucho más amplio que consumidor o cliente

En esta línea, el director de comunicación de Telepizza ha confesado ser un apasionado del ROX. «Para mi ha habido un cambio importante en el hecho de dejar de hablar de clientes o consumidores para pasar a hablar de usuarios, que es un concepto mucho más completo», asevera.

Además, ha recordado que Telepizza controla su cadena de valor desde el principio hasta el final, a lo que se suman los touch points que ofrece tener las motos y las tiendas en la calle.

A parte del ROX, Óscar se ha interesado por conocer el fuel funnel de la compañía, y por la nueva aplicación que ha desarrollado Telepizza: MITELEPI.

«Esto no se trata de ensanchar tan solo el funnel por arriba, sino que la vida dentro de ese funnel sea lo más larga, enriquecedora y divertida posible», advierte Justribó, que explica, además, que la compañía ha trabajado sobre estos cimientos para crear un club de fidelización que se llama MITELEPI, y con el que han querido premiar el hecho de pasar más tiempo en grupo, con familia, amigos, etc. con unas monedas inventadas llamadas telipicoins.

Por último, sobre cómo ve a Telepizza en cinco años, Justribó ha aclarado que en el grupo hace tiempo que dejaron de hacer predicciones para pasar a ser los protagonistas de esas predicciones.

«El mundo de las marcas tal como lo entendemos ahora no va a tener nada que ver con el actual, y creo que vamos a seguir trabajando en ganarnos esa confianza y cariño y esa capacidad de sorprender», ha citado Justribó.

«Tienes que innovar todo el rato, ser protagonistas del cambio y asumir que te vas a equivocar algunas veces. El futuro, por tanto, lo veo lleno de retos, de oportunidades, de muchas posibilidades de equivocarnos y, por tanto, de aprender de esos errores y de seguir creciendo», ha concluido.

 

Spotify rompe todas las expectativas y alcanza los 113 millones de abonadosAnteriorSigueinteAlphabet, la matriz de Google, ensancha su facturación, pero sus beneficios se contraen

Contenido patrocinado