Marketing

Nike en Sustainable Brands Madrid 2018

"Hay una gran brecha de innovación que se soluciona integrando la sostenibilidad en las empresas", C. Wadia (Nike)

La sostenibilidad ha llegado un año más a Madrid con Sustainable Brands 2018, donde Cyrus Wadia, Vicepresidente de Negocios Sostenibles e Innovación en Nike, ha explicado como la marca lucha contra el cambio climático

sostenibilidad nikeLa apuesta por crear un planeta mejor es en lo que se centran las grandes marcas que pretenden seguir creciendo. En la actualidad no basta con tener un buen producto, sino en ofrecer algo diferente, y esa diferencia se encuentra en la sostenibilidad, en la apuesta por energía renovable.

De ello sabe bien Nike, que centra su innovación en ello. Por esta razón la compañía ha estado presente en Sustainable Brands Madrid 2018, el encuentro internacional impulsado por la consultora Quiero, e imprescindible para todos aquellos que quieran compartir con la comunidad de líderes de referencia globales todos los éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno.

Allí Cyrus Wadia, Vicepresidente de Negocios Sostenibles e Innovación en Nike, ha ofrecido una ponencia en la que ha reflexionado sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible, y en la que ha explicado cómo Nike crea productos renovables.

Wadia ha comenzado hablando de los inicios de la marca deportiva, que lleva en su ADN la sostenibilidad. Una marca totalmente innovadora que tiene como objetivo desde siempre ser diferente, pues Nike cree en su rol en todos los aspectos. “Queremos algo que sea bueno para el deportista y también para el planeta. La sostenibilidad es una parte fundamental en nuestra marca, es lo que somos”, ha asegurado.

nike SBMadrid2018

Por ello, Nike crea nuevos productos sin residuos y lucha contra las emisiones, centrándose en materiales renovables a la hora de elaborar sus productos. “Desde 2012 hemos eliminado 3,5 millones de residuos de nuestros productos“, ha aseverado. “No hay que sacar un concepto sin más, sino tenemos que hacer que esta idea llegue a todos los deportistas del mundo, que quieran ser sostenibles”.

“El año pasado recuperamos lo equivalente a mil millones botellas de plástico en Nike”, ha destacado Wadia, destacando la gran importancia de tomar conciencia desde las empresas de la necesidad de pensar en el entorno y luchar contra el cambio climático.

El futuro de los deportes está en riesgo por la contaminación del aire, el cambio climático…“, ha asegurado el responsable de Nike, dando paso al tema principal de su ponencia, que se centra en el aire que respiramos. “Los estudios dan miedo, nos preocupa que el futuro del deporte esté en peligro y queremos hacer algo al respecto”, ha dicho, asegurando que el cambio climático afecta a toda la sociedad y que hay que hacer algo al respecto.

Todo un objetivo ambicioso para una marca que hace todo a lo grande, como es el caso de Nike. “Si queremos resolver el problema hay que centrarse en las emisiones, reducirlas, y apostar por energía renovable. “En Nike nos centramos en componentes sostenibles en nuestros productos, algunos llegan a tener un 80% menos de emisiones y un 90% menos de uso de agua“, ha destacado.

Así, Wadia ha asegurado que la sostenibilidad es innovación de producto. “En Nike centramos nuestra innovación en la sostenibilidad, pues hay una gran brecha de innovación que se centra en este tema, es necesario pensar en el entorno para innovar“, ha explicado.

Además, el responsable de Nike en el evento ha explicado que la compañía ofrece oportunidades a todos sus clientes para que ofrezcan ideas sostenibles a la marca. “Os animo a trabajar de manera conjunta y a ofrecernos ideas”, ha dicho.

“En Nike no tenemos todas las respuestas, solo algunas. Sin embargo, tenemos muchas ganas y, aunque esto no solo depende de nosotros, sino de otros aspectos como la política global, en Nike apuntamos a la luna para lograr innovar al máximo, siempre centrándonos en la sostenibilidad“, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir