Marketing

¿Su estrategia de contenido va más allá del producto/servicio?

He aquí los motivos por los que su marca debería apostar por el contenido significativo

Si su marca quiere de verdad sobresalir entre todo el ruido informativo, la única vía es apostar por el contenido significativo que genere un impacto real y positivo en la vida y entorno de los consumidores.

contenidoSi una marca quiere destacar sobre el resto tiene que ser significativa para los consumidores.

Una premisa que, a las alturas en las que estamos, no debería sorprender a los profesionales del mundo del marketing y la publicidad.

Pero le sorprendería conocer la cantidad de marcas que aún continúan sin comprenderlo.

De acuerdo a los datos del estudio Meaningful Brands 2018, a los consumidores no les importaría que desapareciesen el 87% de las marcas.

A pesar de los esfuerzos de la mayoría de estas por crear experiencias atractivas, los consumidores continúan sin ver valor en los mensajes que les llegan de estas. Un panorama nada alentador.

Lo que si lo es el hecho de que los consumidores esperan más de las marcas. Diversos estudios demuestran que estos piensan que las marcas deberían desempeñar un papel más importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas.

Uno de los principales problemas presentes en la relación entre las marcas y los consumidores es que estos sienten que no están cumpliendo con las expectativas.

Una de las formas de responder a sus demandas y crear conexiones pasa por la creación de contenidos que aporten valor.

Contenidos que sean culturalmente relevantes. Este tipo de contenido es el que hace que los consumidores se emocionen y por tanto se involucren.

Y es que las personas encuentran valor en los mensajes cuando se alinean con sus creencias y necesidades.

Pero para llegar a este punto las marcas deben comprender algo fundamental: antes de crear contenido significativo deben entender qué es lo que les importa a las personas.

El primer paso que deben dar las empresas es definir sus propios valores. Los anunciantes consiguen crear contenidos significativos cuando encuentran la alineación entre los valores personales y los ideales empresariales.

Para conseguir esto es vital que las empresas analicen su entorno y público objetivo para determinar el papel que desempeñan en las sociedades.

Es cierto que el contenido puede mejorar la calidad de vida de las personas. Los productos y servicios brindan beneficios funcionales.

El mejor ejemplo lo encontramos en los contenidos educativos y de entretenimiento. Este es el camino a seguir a la hora de crear los contenidos por parte de las empresas.

Además, es importante recalcar que no solo son los consumidores los únicos beneficiarios de un contenido significativo. Cuando las marcas alcanzan la diferenciación a través de este mecanismo, obtienen un retorno impulsado por la mejora de los KPIs.

El escenario planteado a lo largo de estas líneas puede resultarle utópico. Y más en un momento en el que el consumidor está sobresaturado por la información.

Pero tenga en cuenta que el 60% de los contenidos que recibe no es relevante en absoluto.

Su empresa tiene que adoptar un propósito más allá del producto, fomentando una cultura sobre la base de la curiosidad y desafiando lo establecido de la mano de la creatividad.

Recuerde, si de verdad quiere crear contenido realmente significativo, debe dejar libertad para experimentar y apostar por la filosofía de la prueba y el error.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir