líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingImagen promocional de la herramienta Exploratorium 2021

Exploratorium 2021 llega para ayudar a las compañías

La herramienta que mantiene a flote a las empresas en los mares de tendencias

Exploratorium 2021 llega para ayudar a las compañías a saber de qué tendencias derivadas de la pandemia podrán beneficiarse y de cuáles no.

Después de 12 meses de incertidumbre y de cambios continuos, ha llegado un momento en el que parece que se aprecia un atisbo de luz entre las nubes. Por este motivo muchas compañías han empezado a preguntarse qué hábitos adquiridos a raíz de la pandemia permanecerán y cuáles perecerán. 

Con la finalidad de orientar a las empresas en estas aguas turbulentas, Prodigioso Volcán y la consultora estratégica de marcas Picnic han presentado Exploratorium 2021. Esta herramienta pretende ser una brújula para ayudar a los diferentes proyectos a navegar con un rumbo fijo durante los próximos meses.

El equipo de ambas ha buceado y clasificado alrededor de 1.000 tendencias de diversos informes y publicaciones. «No pretendemos dar más información, sino aliviar el exceso, para poder salir a la superficie y respirar juntos», ha explicado Álex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, en la presentación de la iniciativa.

En el evento también han estado presentes Isabel de Salas, Strategy Director de Picnic, y José Carlos Sánchez, responsable de inteligencia de Prodigioso Volcán, quienes han desvelado cómo ha sido el proceso de elaboración. 

«Las tendencias son como las olas del mar, esas que todo marinero debe tener en cuenta. A veces lo que pulula por debajo es más importante. Nosotros hemos prestado atención a esas corrientes internas que tanto pesan. Lo hemos hecho a través de la herramienta que se conoce como triángulo de futuros, que hemos adaptado a nuestro triángulo de fuerzas particular», asegura Salas.

Exploratorium 2021 sostiene que no está claro que los cambios actuales o en desarrollo vayan a limitarse a la reconstrucción o que esta vaya a ser en positivo. «Lo sostenible está transformando muchos sectores, está creando profesiones y carreras de futuro en verde. Por otra parte, avanzamos hacia una primavera de la Inteligencia Artificial», declara Sánchez.

¿Cómo funciona Exploratorium 2021?

Asimismo, subrayan que 2021 será un año de tomar decisiones y que supondrá un punto de inflexión en el que hay que complementar el presente con la vista puesta al pasado y al futuro. Desde las marcas aseguran que Exploratorium 2021 es una herramienta que ofrece infinitos resultados en función de cómo se aplique

Para ello, han recurrido al sistema de clasificación y análisis PESTEL, que organiza los factores que influyen en el contexto en el que actúa una empresa y reúne los distintos elementos de transformación en seis grandes áreas: política, economía, sociedad, tecnología, ecología y normativa. 

Estas siempre han sido las protagonistas de la actualidad, pero la pandemia ha traído nuevos retos y oportunidades en las mismas. Nuevos modelos de trabajo, la lucha por que la salud mental deje de ser un tabú, la desaparición de las cookies, la búsqueda de las cero emisiones o los cambios de modelo de negocio de los bancos son algunas de las grandes temáticas.

Domino’s Pizza lanza Pasta Bowl, una familia de sabrosas “pizzas de pasta”AnteriorSigueinteArcher Troy reinventa su propuesta digital: Archer Media Works

Noticias recomendadas