Marketing

Los marketeros están escasamente preparados para la hiperpersonalización

La hiperpersonalización, una asignatura en la que los marketeros están aún muy "verdes"

Sólo el 9% de los marketeros puede presumir de haberse aprovisionado de una estrategia a fin de sacar todo su jugo a la hiperpersonalización.

hiperpersonalizaciónLa hiperpersonalización, aquella que mete en la coctelera inteligencia artificial y datos en tiempo real, está abocada a convertirse más pronto que tarde en un "hype" en toda regla. Sin embargo, y pese a las luces de neón que hay en torno en esta tendencia, lo cierto es que los marketeros están escasamente preparados para hincarle apropiadamente el diente.

Según un reciente estudio de Ascend2, sólo el 9% de los marketeros se jacta de haberse pertrechado de una estrategia a fin de sacar todo su jugo a la hiperpersonalización.

Además, la mayor parte de los marketeros (el 62%) ha oído hablar meramente de la hiperpersonalización o ni siquiera está familiarizado con este concepto.

El 60% de los marketeros coincide en señalar que su principal prioridad a la hora de aproximarse a la hiperpersonalización es mejorar la experiencia del cliente. Para el 51% de los profesionales del marketing es asimismo relevante aplicar los “insights” emanados de los datos a la toma de decisiones.

Otros imperativos (absolutamente insoslayables) en lo relativo a la hiperpersonalización son comprender mejor al cliente (41%), mejorar el rendimiento del contenido (37%), ganar ventaja competitiva con respecto a otros rivales (32%), utilizar más y mejor la inteligencia artificial (29%) y ser capaz de atribuir adecuadamente los ingresos generados en nombre del marketing (26%).

El 50% de los marketeros dice tener éxito hasta cierto punto en la consecución de los objetivos previamente establecidos en sus estrategias de hiperpersonalización, el 36% no rezuma optimismo en este sentido y contempla su propio éxito con una gruesa pátina de escepticismo y el 14% admite toparse de bruces con el fracaso.

Por otra parte, el análisis predictivo, la experiencia de usuario, la creación y la curación de contenido, el search & social marketing, el email marketing, la publicidad display y los chatbots (capaces de ser confrontados con preguntas abiertas) son, a juicio de los marketeros, las aplicaciones que gozan de más eficacia en las estrategias de hiperpersonalización.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir