líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hipocresía marketera: cuando el fraude no está en el tráfico sino en la industria

fraudeEl fraude del tráfico se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de la industria marketera y es que el coste de estas prácticas se traduce en más de 7.000 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de que es un tema muy recurrente en debates y conferencias, quizá la realidad no sea tan apocalíptica como parece o, al menos, así no lo ven los propios marketeros y así lo explica Matt Brummett, COO de Answer Media, en The Drum.

Para Brummett existe un pequeño secreto que se esconde detrás de esa aparente preocupación y es que, a pesar del perjuicio que causa el fraude, también genera a su vez un auténtico mercado paralelo basado en los productos de verificación third party que genera millones de dólares.

¿Por qué un negocio que vive de detectar el fraude querría eliminar la única cosa que justifica su existencia? Se pregunta Brummett en relación a los escasos esfuerzos de la industria por hacer desaparecer este tipo de prácticas fraudulentas.

Pero además destaca que si los anunciantes estuviesen relamente preocupados por la situación dejarían de insistir en pagar menos CPM en las subastas abiertas, en vez de invertir el doble de recursos en crear acuerdos directos con los editores. Y es esta obsesión de conseguir escala lo que mantiene el fraude en el ecosistema publicitario.

De hecho, más bien parece que todos los actores siguen sacando beneficios pues, las marcas pagan a las agencia para la compra de medios, las agencias utilizan este dinero en plataformas y redes de intercambio que a su vez contratan servicios de verificación third party.

Lo curioso del asunto es que ni los clientes ni las agencia se han puesto de acuerdo en tomar una postura conjunta para enfrentar el problema y la razón es que tener diferentes vendedores con distintas metodologías y que generan resultados diversos les permite elegir la opción más eficiente.

La industria marketera se encuentra en una situación de hipocresía en la que muchos predican la necesidad de acabar con el fraude pero, sin embargo, no dan los pasos necesarios para lograrlo.

 

Kanye West abrirá solo este fin de semana 21 tiendas exclusivas en todo el mundoAnteriorSigueinteEl frenesí de la revisión de agencias de medios parece no detenerse

Noticias recomendadas