Marketing

A pesar de su caída en Bolsa, H&M aumenta sus ventas en España

H&M presenta sus peores resultados en los últimos 16 años

La marca de moda sueca H&M ha visto como sus beneficios a escala global han disminuido en este último trimestre. Sin embargo, en España ha aumentado su volumen de ventas.

A H&M no dejan de lloverle malas noticias. Según ha expresado la propia firma, durante este primer trimestre del año ha obtenido un beneficio neto equivalente a 135 millones de euros.

De esta forma, la marca de moda sueca ha experimentado una bajada del 44% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y no solo eso: estos escasos beneficios suponen para H&M sus peores cifras en un primer trimestre en los últimos 16 años.

Este negativo resultado ha provocado que el valor de las acciones de H&M en Bolsa haya vuelto a descender. Tras caer un 3,3% la semana pasada, la firma de moda ha declarado que su valor ha disminuido un 4,5%

La marca sueca considera que este resultado se debe a la reducción de precios, así como a las escasas ventas, debidas fundamentalmente a las condiciones meteorológicas. Este descenso de sus ventas ha sido más acusado en sus tiendas físicas.

Según admitió la propia firma a principios de febrero, los beneficios en su último ejercicio fiscal se vieron disminuidos en un 13,1% debido a las insuficientes ventas que se realizaron a través de este canal.

Habrá que esperar para saber si su colección de primavera hace que H&M presente resultados más positivos de cara al próximo trimestre y vuelva a despegar en Bolsa. Por el momento, la marca sueca ha lanzado un spot protagonizado por las actrices Winona Ryder y Elizabeth Olsen para dar a conocer las prendas de la nueva temporada.

A pesar de este negativo resultado a escala global, la marca sueca ha aumentado sus ingresos en España. En concreto, la propia firma ha declarado que ha experimentado un incremento de sus ventas interanuales del 5%, lo que equivale a 194 millones de euros.

España es actualmente el octavo mercado mundial para H&M. En nuestro país, contaba a finales de febrero con 175 tiendas, las mismas que el año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir