Marketing

Hombres y mujeres: diferentes también en el branding

pareja

Las diferencias entre hombres y mujeres son más que obvias, nuestras capacidades, maneras de trabajar o pensar son bastante diferentes. Y el marketing no es ajeno a esta disparidad. Una reciente encuesta elaborada por 99designs da buena cuenta de qué valoran más los hombres y las mujeres en el branding.

Lo cierto es que, por naturaleza, las mujeres se fijan mucho más en los detalles, en la estética, mientras que los hombres son mucho más metódicos y funcionales. De hecho, las mujeres dan mucha más importancia a un logo bien diseñado que los hombres y mientras ellas se esfuerzan en que esté bien diseñado y transmita la personalidad de la marca, la identidad, los hombres apuestan más por que sea un logo efectivo y que funcione, dejando de lado las cuestiones más estéticas.

Además, las mujeres son un 31% más propensas que los hombres a crear un logo como primer paso para crear una empresa frente al 17% de los hombres. De la misma manera, un 28% de las mujeres consideran importante escoger un buen nombre para la marca.

Por su parte, los hombres optan por centrar su atención en las cuestiones como realizar estudios de mercado, desarrollar acciones de marketing o buscar clientes. Además, también se aprecia diferencia en la importancia que ambos le dan al branding según el sector al que pertenezcan sus empresas. Mientras que las mujeres lo consideran un elemento clave en sectores como la publicidad y el marketing o los productos alimenticios, los hombres se decantan por las organizaciones no lucrativas o la educación.

Sin embargo, no todo son diferencias y es que, hombres y mujeres coinciden en varios aspectos pues ambos creen en la importancia de proporcionar a sus clientes una web con un aspecto profesional, así como también piensan que es un factor clave ser recordado por éstos.

info branding copy

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir