Marketing

HOTELES HESPERIA CONFÍA SU EMAIL MARKETING A EMAILING SOLUTION

Nota de Prensa

Hoteles Hesperia, una de las cadenas hoteleras más importantes de España, ha decidido trabajar con Emailing Solution para la gestión de sus campañas de email marketing. La cadena de Hoteles Hesperia se encuentra actualmente dentro de un proceso de apuesta por su canal directo dentro de una nueva política comercial a través del cual aspiran a gestionar directamente la mayor parte de sus reservas hoteleras. El canal online es, por tanto, una prioridad para ellos.

Hoteles Hesperia lleva más de seis años haciendo email marketing a través de una herramienta interna que no satisfacía sus exigencias en cuanto a la elaboración de estadísticas de cada campaña. Para Marion Bauer, responsable de Internet de Hesperia, Emailing Solution es “una plataforma de gestión que me ofrece los datos que busco, para poder evaluar la efectividad de nuestras campañas”. La identificación del ROI es fundamental dentro de la nueva estrategia de Hoteles Hesperia.

Uno de los mayores temores de las empresas a la hora de hacer email marketing es la posibilidad de incumplir algún punto de la LOPD. Para Marion Bauer, “el tratamiento de datos es un tema muy sensible y necesitaba mucha seguridad de que las manipulaciones fuesen las correctas”. Para la responsable de internet de Hesperia, trabajar con Emailing Solution le supuso sentirse “muy apoyada por su equipo, y eso me ayudó a trabajar en un ambiente de más seguridad”.

Para Marion Bauer, el email marketing es una herramienta importante, porque “ayuda a establecer otro tipo de relación con el cliente”. Gracias al email marketing se mantiene viva una base de datos, que para Hoteles Hesperia es “un potencial de venta”. Marion Bauer resume los puntos fuertes del email marketing en tres: “como generador de venta, para el mantenimiento y la personalización de la relación con el cliente, y como termómetro del mercado, para saber qué es lo que demanda el cliente”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir