Marketing

Los hoteles temáticos, tendencia que crea una experiencia en sí misma

Hoteles temáticos: una nueva forma de marketing

Hoteles temáticos: una nueva forma de marketing

Cuando se inicia un negocio, es muy importante establecer cuál es su público objetivo, es decir, a quien se dirige la marca. Este paso no suele ser una tarea fácil, ya que se requiere de una selección lo más precisa posible. A esto se suma el miedo a cerrarse puertas a posibles clientes. Sin embargo, hacer una buena segmentación del mercado es determinante para lograr unos buenos resultados. La imagen corporativa, así como los mensajes de publicidad, deberán ir dirigidos a esos clientes potenciales. Es por eso por lo que muchos hoteles han optado por nuevas e innovadoras estrategias de marketing orientadas a buscar clientes muy concretos. De esta forma, es cada vez mayor la oferta de hoteles temáticos, como el caso del nuevo Barceló Imagine de Madrid, que integra la música como un factor definitorio del propio hotel. A esta tendencia también se han sumado hoteles ambientados en culturas exóticas o, los más conocidos, hoteles temáticos infantiles.

El auge de los hoteles temáticos ha puesto en valor el alojamiento como una experiencia en sí misma y no tanto como un factor más a la hora de organizar un viaje. Se trata de una estrategia de marketing que convierte al público objetivo en los grandes protagonistas, ya que todo está pensado para ellos: desde la comunicación hasta el diseño de los espacios.

Hoteles musicales
Se trata quizás de una de las propuestas más innovadoras, ya que le otorga una gran importancia al sentido del oído. Las instalaciones, así como los espacios comunes, están inspirados en la música. Uno de los puntos fuertes de este tipo de hoteles temáticos es que, pese a tener un público objetivo muy delimitado, han conseguido diversificar la oferta gracias a la presencia de distintos estilos musicales. De esta forma, son capaces de dirigir una comunicación efectiva hacia distintos grupos dentro de un mismo sector.

Hoteles infantiles
En España existen hoy en día una gran cantidad de hoteles creados para los más pequeños. Se trata de espacios que a menudo se decoran con los juguetes y personajes infantiles más populares. Además, ofrecen actividades de ocio en las cuales ellos son los protagonistas.

Así mismo, es importante tener en cuenta que, aunque los protagonistas sean los niños, son los padres y madres quienes tienen la última palabra. Por lo tanto, la estrategia de marketing debe ir orientada indirectamente también hacia ellos.

Hoteles “de película”
Otra tendencia en auge es la de crear hoteles cuyo público objetivo sean las personas cinéfilas. De esta forma, las habitaciones, así como los espacios comunes, están decorados siguiendo los estilos de emblemáticas películas. Esta modalidad requiere de una gran acotación en cuanto al perfil del cliente potencial.

Hoteles temáticos: una nueva forma de marketing

Hoteles exóticos
Otra de las tendencias más populares es la creación de establecimientos que recogen el espíritu de culturas lejanas. Un ejemplo son los hoteles asiáticos, que permiten disfrutar de distintos modos de vida sin la necesidad de coger un avión a China, Japón o Vietnam.

Sin duda, estas propuestas demuestran que la obtención de buenos resultados está muy ligada a una correcta segmentación del mercado.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir