Marketing

HOY APARECE "CANAL PUNTO DE VENTA"

Los abonados a Vía Digital tienen desde hoy un canal, el 66, dedicado exclusivamente a la venta a distancia.
Su nombre, Punto de Venta. Su vocación, servir de puente entre los clientes y las empresas (o particulares) que tengan algo que vender. Durante 16 horas diarias se ofrecerá a los clientes de Vía Digital la posibilidad de comerciar con todo tipo de productos y servicios.
Las secciones en las que dividen su parrilla de programación son las siguientes: Inmobiliaria, Motor, Turismo y Ocio, Galerías de Arte, Informática y Electrónica, “De Particular a Particular”- donde los espectadores podrán insertar anuncios – y “¿Quién da más?”. Posiblemente este último sea el más llamativo de todos los espacios, pues en él se desarrollarán en directo subastas de arte y antigüedades y los abonados podrán participar desde su casa por teléfono.

Los creadores de este nuevo canal son Vía Digital y Antena 3 Temática, la compañía audiovisual fundada por Antena 3 Televisión en 1998 para diseñar, producir y comercializar canales temáticos destinados a las plataformas digitales. Antes de abrir Punto de Venta, las dos empresas ya habían colaborado en la creación de Antena 3 Internacional, el Canal Campero, y el Megacanal. En el proyecto también ha intervenido Telefónica.

Naturalmente, un canal de estas características tiene un gran interés para los profesionales del marketing, especialmente para los publicistas. Primero, por su audiencia potencial: más de un millón de personas. Segundo, porque la especialización de los contenidos permite una segmentación muy precisa. Y, tercero, porque la televisión digital permite una respuesta directa y medible de la audiencia a los mensajes comerciales.
Los responsables del proyecto comentan también que existe la posibilidad de mandar mensajes personalizados y realizar acciones de marketing directo a través del canal.

Aunque Punto de Venta sea toda una novedad en España, existen desde hace años canales semejantes en otros países europeos y en Estados Unidos. En ellos su éxito es espectacular. ¿Lo será también en España? ¿Llegará Punto de Venta a conseguir los resultados de H.O.T. y QVC en Alemania? El tiempo lo dirá.

Si desean más información, pueden llamar a Antena 3 (tfno. 623 05 00)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir