Marketing

HTC podría estar rastreando a sus usuarios de smartphones

Los smartphones de HTC modelos Sensation y Evo 3D, con sistema operativo Android, propiedad de Google, podrían estar recolectando información de la ubicación de sus usuarios o del desbloqueo del terminal y enviándola después a la nube, donde pueden acceder a ella, por ejemplo, empresas telefónicas.

De esta forma, la compañía taiwanesas se une a gigantes como Microsoft, del que conocíamos hace unos días esta posibilidad, o Apple y Google. De hecho, la compañía de Tim Cook fue demandada hace tan sólo unas semanas por miles de ciudadanos coreanos por violación de la privacidad a través de estos sistemas.

Según informa El Mundo, HTC tiene derecho legal al almacenamiento de estos datos, ya que avisa de esta posibilidad en sus términos de contrato. Por otro lado, Mobilmedia ha explicado a este mismo medio que, de ocurrir esto, podría utilizarse como motivo para anular la garantía, incluso en el caso de que el desbloqueo no hubiese causado ningún problema.

Aunque desde el operador estadounidense Sprint se ha asegurado que la compañía no puede tener acceso a los mensajes, fotos y vídeos almacenados en los terminales mediante esta herramienta, la función "User Behavior Logging" que posibilita el rastreo ha creado malestar en la comunidad virtual desde que fuera descubierta por un internauta en el foro xda, en la versión 2.3.4 de Android Gingerbread.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir