líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUn podio, cuyo número 1 ocuparía Huawei en el caso de las tecnológicas

Huawei, líder de la publicidad online de smartphones

Huawei lidera y Apple se estrella: El top de la publicidad digital de tecnológicas

Huawei es el líder indiscutible en el informe que ha realizado AcuityAds sobre las campañas digitales de las compañías tecnológicas.

Los anuncios siempre han sido una de las mejores armas de las compañías tecnológicas para llegar a sus potenciales clientes. Con más de 88 millones de impresiones desde noviembre de 2020 a febrero de 2021, las principales marcas de smartphones y dispositivos electrónicos de España han librado una intensa batalla por ganar la atención de los consumidores con sus campañas online.

AcuityAds, partner oficial de medición de campañas de vídeo en Facebook, Instagram y Youtube, ha analizado durante cuatro meses el impacto de los spots en Internet de Huawei, Samsung, LG, Oppo, Xiaomi y Apple. El resultado ha quedado reflejado en el estudio ‘Share of Attention’, que muestra que el 85% de las impresiones se corresponden con las dos primeras compañías mencionadas.

Ranking de los vídeos publicitarios más vistos

Con los datos obtenidos, AcuityAds ha elaborado un top con los anuncios más relevantes de las firmas estudiadas, teniendo en cuenta el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción. 

El top 3 de anuncios en vídeo, sobre un total de 54 campañas analizadas, estaría copado en su integridad por spots de Huawei. Los ganadores son las piezas audiovisuales del Huawei Mate 40 Pro, con 19,6 millones de impresiones; del nuevo smartwatch Huawei Watch GT2 Pro, con 11,7 millones; y la de Huawei Freebuds Pro, con 10,9 millones.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Samsung es la única que le planta cara en esta clasificación, con un cuarto puesto ocupado para su spot ‘Me merezco un Galaxy’, de su Galaxy Tab S7, con 7,7 millones de impresiones.

Hasta la séptima posición no encontramos a un nuevo anunciante. En este caso, se trata de un spot de Oppo, con 3,4 millones de impresiones.

Por otro lado, LG es otra de las empresas que se cuela en el Top 10 de spots más vistos, con 3,2 millones de impresiones de su tutorial sobre los nuevos LG Tone Free. Xiaomi, con 13 anuncios identificados, cuela su primera campaña en el puesto 15, con 1,1 millones de impresiones para una de las acciones de la serie #XiaomiStudios, dedicada a ‘The Virtuosos’. 

Huawei, número 1 en todas las categorías

Realizado gracias a la plataforma de medición True Reach, el estudio establece tres categorías de análisis: Share of Views, que registra la cuota de visibilidad de los spots de vídeo, tanto de impresiones orgánicas como pagadas; Share of Spend, que tiene en cuenta la cuota de inversión publicitaria; y Share of Time, que mide la cuota en minutos consumidos. 

En todas ellas, Huawei es el claro triunfador. Por ejemplo, en cuanto a las impresiones, la compañía procedente de China se lleva un porcentaje del 55%, mientras que Samsung aparece segundo con un 30%. El peso de estos anunciantes es significativo en comparación con el del resto, pues LG no llega al 7%, Xiaomi tiene un 4% y Apple solamente alcanza un 0,44%.

En cuanto a la inversión publicitaria, el 90% lo acaparan Huawei, con un 60%, y Samsung, con un 30%. El caso de LG es destacable, puesto que su presupuesto representa un 3% de la inversión total, lo cual significa que su alcance es muy efectivo. 

Por último, Huawei, con sus 12 campañas registradas, ha alcanzado un 47% de cuota de tiempo consumido, seguido por Samsung, que con la mitad de inversión ha llegado al 35%. Xiaomi ha conseguido un 7%, LG y Oppo un 5% y Apple un 0,83%. 

La marca de galletas Príncipe será el patrocinador oficial de La Selección Española de Fútbol durante 2 añosAnteriorSigueinteTelepizza escucha a los consumidores y lanza una Telepizza Sweet hecha con Oreo

Noticias recomendadas