
MarketingLa fuga de talentos se ha convertido en un importantísimo problema para los CMOs
A los CMOs les preocupa el robo de talento por parte de la competencia
El hurto de talento es un reto de primer orden para una tercera parte de los CMOs
El 35% de los CMOs confiesa que la pérdida de talento a manos de sus rivales se ha convertido en un desafío de primer orden para ellos en los últimos seis meses.
No es ningún secreto que la guerra de talento es cada vez más feroz en el campo de batalla del marketing. Y es que el talento se da a la fuga a la velocidad del rayo en este ámbito de actividad (y lo hace a menudo para arrojarse en los brazos de la competencia). De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Europa por LinkedIn, el 35% de los CMOs confiesa que la pérdida de talento a manos de sus rivales se ha convertido en un desafío de primer orden para ellos en los últimos seis meses.
El 35% de los directores de marketing admite además estar recibiendo menos solicitudes que antes para puestos vacantes y el 32% asegura que reclutar a empleados con las aptitudes adecuadas se ha trocado en una labor complicada.
Como consecuencia de los problemas con los que se topan de bruces a la hora de aprovisionarse del talento apropiado, el 26% de los CMOs está posando la mirada en el extranjero para reclutar personal. Y en esta misma línea el 76% de los directores de marketing cree que el trabajo híbrido es un aspecto clave a la hora de atraer el mejor talento.
Los CMOs están cada vez más preocupados por el «employer branding» a la hora de atraer talento
El «employer branding» goza asimismo de cada vez más predicamento en un contexto en el que las empresas deben necesariamente destacar entre la multitud para atraer la atención de eventuales candidatos. El 73% dice que la inversión en «employer branding» va a ser una prioridad durante los próximos seis meses. Al fin y al cabo, el 35% de los CMOs reconoce que muchos candidatos huyen a menudo en desbandada al conocer sus políticas de trabajo.
Puesto que los trabajadores buscan un mejor equilibrio entre vida personal y vida laboral, las empresas son por fin conscientes de que la experiencia de los empleados está emparentada de manera directa con el rendimiento empresarial y están particularmente prontos a mejorarla.
«Las compañías necesitarán centrarse en levantar los cimientos de experiencias para sus empleados que pongan la flexibilidad y el desarrollo profesional en el centro, y los CMOs tendrán que demostrar que están hallando maneras de ayudar a sus trabajados a espolear su creatividad y desarrollar sus habilidades en el nuevo entorno híbrido«, explica Tom Pepper, LinkedIn Marketing Solutions EMEA & LATAM senior director.
En la arena del marketing, y propulsadas por los cambios en el comportamiento del consumidor que ha propiciado la pandemia, son cada vez más demandadas habilidades de naturaleza digital y están en la cresta de la ola los anuncios de trabajo que buscan «growth managers», «growth specialists», «social media assistants» o «social media managers».