Marketing

Hyundai ha llevado la moda del unboxing hasta el extremo en su última campaña

hyundai-clickHyundai ha llevado al siguiente nivel la moda del unboxing con una caja enorme en la que participa una familia entera en sacar el contenido.

Han lanzado una campaña en Reino Unido al más puro estilo de Amazon "click to buy", creado un sitio web especialmente dedicado para los vehículos que promocionan, donde se puede personalizar la compra de cualquiera de ellos configurando cuánto gastar, el modelo, el punto de venta, etc.

Además ofrecen precios competitivos y la opción de, si pagan en efectivo, volver a sus casas conduciendo ellos mismos su propio coche.

La campaña corre a cargo de la agencia Innocean y ha sido dirigida por Chris Palmer. El objetivo que perseguían era introducir el servicio del click to buy para Hyundai. Utilizando el insight de desenvolver un artículo nuevo – siguiendo la tendencia del unboxing - en el spot, lo han utilizado como cebo para redirigir el tráfico al sitio web.

Al fin y al cabo, se trata de una manera efectiva y a la vez discreta para introducir los nuevos productos. Las cajas enormes suponen la metáfora visual perfecta para comparar el tamaño con el nivel de emoción que genera recibir un paquete, - y cuanto más grande sea, mejor -.

Pero Hyundai no es el primero que empaqueta un vehículo para entregarlo. Hace unos tres años, Nissan ya efectuó una entrega real siguiendo esta mecánica con un envío a domicilio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir