Marketing

El 25% de las empresas utiliza la IA en sus acciones de personalización

La IA, la media naranja del 25% de las empresas para exprimir la personalización

Actualmente tan sólo el 21% de las empresas endilga a sus esfuerzos en la arena de la personalización la etiqueta de "altamente exitosos".

personalizaciónLa personalización puede poner pingües beneficios en manos de las empresas. Sin embargo, una cosa son los milagros de los que es potencialmente capaz la personalización y otra cosa bien distinta la pericia (más bien parca) de las marcas haciendo posibles tales milagros.

Según un reciente estudio de la plataforma de datos Arm Treasure Data y Forbes, a día de hoy sólo el 21% de las compañías endosa a sus esfuerzos en la arena de la personalización la etiqueta de “altamente exitosos”. Idéntico porcentaje de empresas se toma la molestia de volcar más del 10% de sus presupuestos de marketing en la personalización.

Entre las empresas que se jactan de estar exprimiendo todo su jugo a la personalización el 54% asegura haber superado sus objetivos iniciales de venta durante el último año.

Aun así, el 59% las compañías en general (y no sólo aquellas que se precian de líderes en el campo de la personalización) confiesa que sus esfuerzos verdaderamente serios en esta materia tardarán aún un año en llegar. Y únicamente el 41% contempla a día de hoy la personalización como una absoluta prioridad.

Muy pocas empresas sacan a día hoy todo su jugo a la personalización

El 40% de las empresas afirma que sus esfuerzos en lo que a la personalización se refiere les han ayudado a maximizar las ventas, la cesta de la compra de sus clientes y los canales directos de venta como el e-commerce.

Por otra parte, el 25% de las compañías dice estar utilizando la inteligencia artificial en sus esfuerzos de personalización y contempla esta tecnología como una herramienta crucial a la hora de generar experiencias personalizadas.

Las empresas consultadas en su informe por Arm Treasure Data y Forbes señalan que los programas de fidelización, las apps móviles y el desarrollo de producto son las áreas más importantes cuando la personalización emerge en el horizonte.

A la hora de hincar el diente a la personalización los retailers se precian de ser líderes en esta área. El 56% da cuenta de un alto nivel de compromiso en lo que a la personalización se refiere. Siguen a los retailers las empresas de electrónica de consumo (48%), las compañías de productos envasados (38%) y los medios de comunicación (32%).

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir