líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IBM pronostica que en 5 años nuestros ordenadores nos leerán la mente

Dentro de sólo cinco años, los ratones y los teclados no nos parecerán más que artefactos prehistóricos desplazados por la última interfaz de usuario, la mente humana. O por lo menos eso es lo que vaticina IBM en su «5 in 5″, una previsión de cinco innovaciones que cambiarán nuestro mundo dentro de los próximos cinco años. Pero, desde luego, el avance más llamativo anunciado por IBM es la capacidad de poner a funcionar nuestras máquinas únicamente con el poder de nuestras mentes.

No se trata de telepatía, sino una interfaz cerebral, que IBM denomina BMI (Brain-Machine Interface) que detectará las ondas cerebrales y dirá al ordenador cómo tiene que comportarse. De hecho ya existen algunos primeros experimentos, bastante simples, de esta tecnología, como el Star Wars Force Trainer, que se basa en la encefalografía. Otras versiones de esta tecnología se han utilizado para personas con discapacidades.

Pero la visión de IBM es llevar esta tecnología al consumo masivo e integrarla en los dispositivos habituales de los usuarios, como smartphones y PCs. Como asegura IBM en su “5 in 5”, “piensa en llamar a alguien, y ocurrirá”.

IBM también espera que en los próximos cinco años veamos cómo las contraseñas son reemplazadas por escáneres biométricos, nuestras casas se abastecen de energía con nuestro movimiento, se elimina la división digital gracias a la accesibilidad a la tecnología móvil o el spam se convierte en algo útil.

Unas previsiones que no se basan sólo en las tecnologías más prometedoras, sino también en las que tienen más potencial para llegar a un mercado masivo.

 

Lucía Etxebarría anuncia en su Facebook que ya no publicará más libros por la pirateríaAnteriorSigueinteCoca-Cola, Facebook y Spotify, entre los premiados por los lectores de Mashable

Noticias recomendadas