Marketing

IBM UTILIZA UN MAILING PARA DAR A CONOCER SU SOLUCIÓN CRM

IBM ha lanzado en EEUU una campaña de marketing directo business-to-business para
Blue Velocity, su nuevo servicio de CRM.

Los mailings se enviaron el pasado mes de junio a 75.000 ejecutivos de importantes compañías tecnológicas y proveedores de acceso a Internet, la mayoría clientes potenciales. Éste ha sido el primer esfuerzo de marketing para Blue Velocity, el proyecto CRM de dos años de antigüedad de IBM Net Generation Business. Esta unidad, conocida como NetGen, ofrece hardware y software, así como servicio de mantenimiento para proyectos de Customer Relationship Management.

La campaña se basa en cómo IBM puede dar servicio "...con velocidad, flexibilidad, y una rápida escalada del crecimiento y los beneficios para sus empresas". La multinacional probó dos piezas para el mailing, con 37.500 destinatarios cada una. Los sobres de ambas eran azul claro. En uno se podía leer "Net profit or Net technology?" (¿Beneficios en la Red o tecnología en la Red?), escrito en el centro, y debajo las palabras "Whats in?" (¿Qué hay dentro? o en otra acepción ¿Qué está de moda?).

En el otro sobre aparecían impresos vocablos que comenzaban por las letras "I-N", como "inspired", "Internet" e "infraestructure". Ambas piezas contenían una carta resaltando la importancia de Internet, su rápido crecimiento y cómo encaja con las necesidades tecnológicas que necesita todo negocio. También planteaba cuestiones y problemas que Blue Velocity podría resolver. Además, la carta dirigía a los lectores a la web para conseguir más información de los productos y servicios de IBM.

Un folleto de 11 páginas explicaba también cómo Blue Velocity puede ayudar a mejorar las funciones de Internet en las compañías tecnológicas y así mismo, remitía a la página web. Otro de los elementos del mailing era el incentivo de un vale de 15 dólares (unas 2.844 ptas.) para comprar en la tienda virtual de
HMV, ofrecido a aquellos receptores que contestasen al correo y proporcionaran información sobre la compañía, los productos, sus intereses y otros datos de marketing.

IBM quería crear una campaña que pudiera durar un tiempo y utilizarse para alcanzar otros segmentos del mercado, si fuese necesario. "Ahora estamos centrándonos básicamente en los proveedores de servicio, pero finalmente tendremos que extendernos hacia otros segmentos de mercado y hemos creado una campaña que nos permitirá hacerlo de una forma simple", afirman a DMNews representantes de marketing de la empresa.

No se conoce aún la fecha del siguiente mailing, pero Smith manifestó que será de un producto específico y probablemente se dirigirá a los mismos 75.000 prospectos contactados en el primer envío. La gente que ha oído hablar de Blue Velocity, asistió a una de las convocatorias y visitó la web, podrá también ser el objetivo del mailing específico de producto, según IBM.

El concepto de la campaña fue creado por
Ogilvy & Mather, New York, y la pieza fue realizada por la oficina de
Wunderman en la misma ciudad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir