Marketing

IDENTIFICAR LOS BENEFICIOS EMOCIONALES PARA ATRAER AL CLIENTE

En un mercado cada vez más competitivo, ¿cómo distinguirse de los demás? Para Jenny Schade, presidenta de JRS Consulting, la clave está en identificar los beneficios emocionales de la marca. Dichos beneficios son aquellos que permiten a los consumidores decir algo bueno positivo sobre ellos mismos como resultado de usar el producto. Los beneficios emocionales son, por lo tanto, el camino perfecto para establecer un verdadero vínculo entre la marca y el consumidor.

Uno de los pioneros en este tipo de beneficios es Club Med a través de sus Kids Clubs de sus complejos turísticos. A los padres se les ofrece la posibilidad de dejar a sus hijos en estos programas mientras se hospedan en el complejo. Pero los Kids Clubs no son percibidos como guarderías, sino como sitios en los que los niños adquieren habilidades y viven experiencias distintas, tales como aprender a hacer trucos de circo.

Como resultado, en lugar de sentirse culpables por dejar a sus hijos en una guardería en lo que ellos se divierten, los padres se sienten que están haciendo bien porque creen que sus hijos están aprendiendo mientras ellos tienen un poco de tiempo en pareja.

La conexión emocional construye la confianza que lleva a la fidelización del cliente. Con una conexión firme, los consumidores serán menos propensos a abandonar la marca porque saben que pueden contar con ella. Según recoge DMNews, JRS Consulting llevó a cabo una investigación que descubrió la reacción ante los beneficios emocionales de los productos/servicios. De esta forma, la consultoría puede recomendar a las marcas la mejor forma de contar su historia.

Schade recomienda pensar menos en lo que se hace en las fábricas y más en lo que quieren los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir