Marketing

III CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DEL TELEMARKETING SIN ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Nota de Prensa:

Ante la falta de acuerdo en el proceso de negociación y previo a la convocatoria de diversos paros y huelga del sector de Telemarketing que comenzarán a partir del 14 de mayo, la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) quiere hacer constar que sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo para el III Convenio Colectivo de Telemarketing se han basado en dos puntos clave:

– El II Convenio Colectivo de Telemarketing, vigente desde 2001 hasta finales de 2003, supuso un incremento de costes del 34% para las empresas, 25 puntos por encima del IPC. Este espectacular incremento de costes no se pudo repercutir a los clientes, provocando que la rentabilidad media del sector se situara por debajo del 1%, poniendo en riesgo la viabilidad del mismo.

– Paralelamente, las empresas adscritas al Convenio Colectivo de Telemarketing, se ven obligadas a competir con otras empresas que realizan esta misma actividad y que sin embargo forman parte de otro tipo de convenios, como el de Consultoría, con subidas salariales fijada para el año 2003 y 2004 en torno al 2% anual. Esta situación provoca una fuerte distorsión en el mercado, obligando a las empresas acogidas al Convenio de Telemarketing a competir con otras, que ofrecen salarios y condiciones muy inferiores, sin estar sometidas a presiones sindicales.

Basado en ello, las empresas del Sector de Telemarketing han rechazado de plano las diferentes propuestas presentadas por CGT, UGT y CCOO por considerar que estas conllevarían la desaparición de estas empresas en el mercado español. Estas propuestas fijaban subidas salariales para los teleoperadores que iban desde el 65% hasta el 12%, además de otras peticiones que llevarían a incrementar considerablemente los costes.

Por su parte la patronal ofrece una subida del 2,6% en todos los conceptos económicos, siguiendo la tónica de la mayoría de los acuerdos alcanzados hasta la fecha, basta recordar que el incremento medio pactado en los 1.943 convenios colectivos registrados en los primeros meses del año fue del 2,90 %. En este contexto las empresas del sector de Telemarketing han propuesto dicha subida salarial con el objeto de mantener la supervivencia del sector y poder trasladar esta subida a sus respectivos clientes.

AEMT-FECEMD ha informado a los sindicatos, durante todo el proceso de negociación del III Convenio Colectivo, de la necesidad de moderar el incremento de costes de este Convenio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir