Marketing

IKEA colabora en el FestCiutat

IKEA apuesta por la música y la cultura

Bajo el hashtag #IKEAconlamúsica, la marca ha realizado una actividad para conectar con el público más "indie" de Mallorca.

ikea con la música

Bajo el hashtag #IKEAconlamúsica, la marca ha realizado una actividad para conectar con el público más "indie" de Mallorca. La franquicia que cuenta con 4 tiendas (Mallorca, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife) apuesta por la expansión de su marca más allá de la caja azul colaborando con eventos relacionados con la cultura como es el caso de FestCiutat, el primer festival de música con total paridad entre los artistas invitados.

IKEA ha colaborado con FestCiutat habilitando zonas de relax para los asistentes, así como amueblando los camerinos de los artistas. Para los camerinos, la marca optó por la comodidad y la funcionalidad mientras que para las zonas de relax, apostó por colores vivos, sofás, sillones y butacas de diferentes estilos y complementos en iluminación y textil que convirtieran la zona en un salón de casa.

ikea fest ciutat

Según la marca sueca, era una gran oportunidad de conectar con un público joven, exigente y amante de la cultura y el diseño. A través de las redes sociales, IKEA fue preguntando a sus seguidores cómo decorar los camerinos (los muebles ya estaban definidos). Así pues, los seguidores de @IKEA_Baleares_Canarias pudieron elegir qué lámpara iba a estar en el camerino de La Casa Azul o qué cojín quedaría mejor en el camerino de Love of Lesbian.

Durante los días de los preparativos, la marca fue publicando el proceso de montaje e incluso algunas tomas falsas del rodaje del vídeo que se emitiría durante el festival. Para completar la difusión, IKEA invitó a varios influencers de la isla para que disfrutaran de la música y también de las zonas de relax. Con esta acción, IKEA busca conectar con sus clientes, acercándose a su día a día, también fuera del hogar.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir