Marketing

IKEA APUESTA POR LA VENTA A DISTANCIA

La venta a distancia podría convertirse en una prioridad para Ikea en un futuro, tan importante como el negocio en sus establecimientos. Según declara el director de marketing de Ikea en Alemania, Andreas Karafotias, este movimiento supone una revolución para Ikea.

“Toda la cadena de producción de Ikea, desde el desarrollo del producto hasta la presentación para la venta, está orientada a la venta en tienda. Esto va a cambiar”, desveló Karafotias en Online-Handelskongress, evento de comercio online celebrado en Wiesbaden, Alemania. El negocio web de Ikea en Alemania ya está orientado a la venta a distancia; la página web alemana cuenta con tienda online.

Karafotias pronostica que para 2008, las páginas web de Ikea recibirán más visitantes que sus tiendas. De hecho, actualmente la tienda online es la facción de Ikea que más crece y el canal de ventas más eficiente en Alemania. El objetivo fijado para los próximos tres años: conseguir multiplicar por dos el volumen de ventas. De ellas, el 10% debería ser ventas online.

En España, Ikea está presente desde hace diez años, habiendo recibido más de 100 millones de personas en sus tiendas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir