líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

IKEA "borra" a las mujeres de sus catálogos para Arabia Saudí

IKEA está presente en Arabia Saudí desde hace ya unos cuantos años. Sin embargo, es ahora cuando la marca sueca ha decidido tomar medidas para evitar herir sensibilidades religiosas en el país árabe. Tanto es así que, siguiendo las estrictas leyes de Arabia Saudí, IKEA ha «borrado» a las mujeres de sus catálogos. El diario gratuito Metro ha publicado varias imágenes en las que se comparan las fotos sin mujeres del catálogo saudí de IKEA con las publicadas en su versión internacional.

El sorprendente “borrado” de imágenes de mujeres del catálogo de IKEA obedece a las severas reglas vigentes en Arabia Saudí, que prohíben expresamente la difusión de imágenes de mujeres con piel al descubierto.

“No se puede retocar a las mujeres del mundo real”, explica Ewa Björling, ministra de Comercio de Suecia, en declaraciones a Metro. Las imágenes son un “triste ejemplo de lo lejos que está todavía Arabia Saudía de la igualdad entre hombres y mujeres”, añade.

Por su parte, Ylva Magnusson, portavoz de IKEA, asegura que la compañía siempre ha tenido un “código de comportamiento claro” en lo que se refiere a la igualdad entre hombres y mujeres.

El controvertido catálogo saudí sin mujeres de la marca sueca ha corrido cargo del holding Inter IKEA, que de momento se niega a pronunciarse sobre la polémica.

Recientemente IKEA volvía a copar de nuevo los titulares por borrar una fotografía de su web rusa. La imagen mostraba a cuatro jóvenes con pasamontañas emulando el estilo de la banda punk Pussy Riot, célebre por sus campañas contra el presidente ruso Vladimir Putin. La empresa sueca justificó su decisión de borrar la foto porque no quería convertirse en “lugar de cualquier tipo de agitación”.

4 razones por las que no debería perderse el congreso #SoLoMo2012 de MarketingDirecto.comAnteriorSigueinteMcDonald's demuestra en un vídeo que sus hamburguesas de ternera son 100% vacuno

Noticias recomendadas